Clara Aguilera confía en que esta nueva figura de calidad facilitará su presencia en los mercados
Consejería de Agricultura-Junta de Andalucía
Aguilera ha explicado que, a partir de ahora, con la aplicación de la nueva OCM vitivinícola, los vinos de Granada podrán indicar en su etiqueta que son Denominación de Origen Protegida (DOP), equiparándose así a los vinos que alcanzan mayor prestigio en los mercados.
La Consejería de Agricultura apoyará la puesta en marcha de la Denominación de Origen "Vinos de Granada" con una subvención por importe de más de 200.000 euros destinados principalmente a la puesta en marcha de acciones promocionales, según ha anunciado la titular del departamento, Clara Aguilera, durante el acto de presentación en Benalúa (Granada) del derecho de uso de la mención europea Denominación de Origen Protegida para los vinos de calidad de Granada. La consejera ha reiterado su compromiso de seguir colaborando y facilitando ayudas al sector al futuro Consejo Regulador.
Aguilera ha explicado que, a partir de ahora, con la aplicación de la nueva OCM vitivinícola, los vinos de Granada podrán indicar en su etiqueta que son Denominación de Origen Protegida (DOP), equiparándose así a los vinos que alcanzan mayor prestigio en los mercados. Con esta mención y gracias a sus "excelencias", los vinos granadinos tendrán mayor presencia en los mercados y un "lugar destacado" en las cartas de los mejores restauradores, ha añadido.
En el acto, la responsable de Agricultura ha felicitado a los viticultores y elaboradores de 168 municipios de la provincia por su "carácter emprendedor" y su capacidad para aprovechar las oportunidades que se le presentan. En este sentido, ha señalado que están ofreciendo y trabajando en alternativas "muy interesantes" para muchas zonas de la provincia, lo que es decisivo para revitalizar la economía local. La trayectoria del sector señala que en la provincia se pueden y se están haciendo vinos de calidad, ha manifestado.
Del mismo modo ha subrayado el "buen hacer de los empresarios" que es "la mejor baza" para garantizar la competitividad al sector a pesar de las "dificultades" provocadas por la situación económica general. Así ha recordado que la denominación "Vinos de Granada" es un ejemplo de puesta en valor de una producción de calidad y de mejora de su posición comercial, mediante la diferenciación de alto nivel acorde con la calidad de sus vinos.
Por último, Clara Aguilera ha resaltado el trabajo "conjunto, perseverante y constante" del sector y la Consejería, basado en el diálogo y la permanente asistencia técnica.