El embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, visitó esta semana la Región y mostró gran interés en conocer sobre el terreno la agricultura de vanguardia de Murcia.
El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, le acompañó en su visita a la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena y a los invernaderos que utilizan alta tecnología, ubicados en los municipios de Águilas y Mazarrón.
García Lidón explicó al embajador de Japón que la citada Comunidad de Regantes es la más grande, con 41.000 hectáreas de superficie regable, y la más moderna de España, además de estar totalmente automatizada. Por su parte, los invernaderos de alta tecnología de Mazarrón y Águilas "consiguen productos de primerísima calidad", aseguró.
Fumiaki Takahashi se interesó especialmente por determinados cultivos de tomate de pequeño tamaño y habló con algunos productores sobre la posibilidad de entablar relaciones comerciales.
García Lidón concluyó que "Japón es uno de los países que más calidad demandan a sus importaciones y los protocolos de tipo fitosanitario son muy rigurosos". Por ello también se mostró al embajador de Japón los sistemas de lucha biológica y biotecnológica contra plagas, enmarcados en el programa "Agricultura Limpia" de la Consejería de Agricultura y Agua.