Repartirán pegatinas y hojas informativas durante la alacachofada popular de Sant Boi del Llobregat de este domingo, 15 de abril
Boletín Agrario
Unio de Pagesos es contraria a la instalación del complejo urbanístico contemplado en el proyecto "Eurovegas" en tierras del Bajo llobregat. Un proyecto que traería "consecuencias nefastas", según denuncia el sindicato agrario catalán. Este domingo se celebra en Sant Boi la carxofada popular: sin duda que este año Eurovegas robará algo de protagonismo a la reina de la fiesta, la alcachofa
Unió de Pagesos quiere mostrar su frontal oposición a la posible instalación del macro complejo urbanístico contemplado en el proyecto conocido como "Eurovegas" en tierras del Parque Agrario del Baix Llobregat. Y para hacerlo aprovechará la inmejorable ocasión que brinda la celebración anual de la "Carxofada popular" en Sant Boi, que tendrá lugar este domingo, 15 de abril.
El sindicato agrario anuncia que, junto a la Cooperativa Agraria de Sant Boi de Llobregat y la plataforma "Aturem Eurovegas", repartirá hojas informativas y pegatinas "para dar a conocer a los asistentes al acto la postura del sindicato contra el proyecto de instalar Eurovegas el Parque Agrario del Baix Llobregat". Una demostración que se realizará entre las 12 y las 13 horas, anuncian desde Unió de Pagesos.
Los productores agrarios de esta comarca barcelonesa, que mantiene una importantísma actividad primaria pese a ser una de las zonas más pobladas de Cataluña y ser pionera en la industrialización de la Península, ven con recelo la posible instalación del proyecto de Sheldon Adelson en su fértil valle. Como es bien sabido, Cataluña pugna con la Comunidad de Madrid por hacerse finalmente con las inversiones de la corporación "Las Vegas Sands", un faraónico proyecto urbanístico que prevé la construcción de seis casinos, un centro de congresos, tres campos de golf y 12 hoteles que tendrán una capacidad de 36.000 habitaciones.
Un modelo de desarrollo que, según denuncia Unió de Pagesos, traerá "consecuencias nefastas". Por ese motivo el domingo estarán en Sant Boi pidiendo el apoyo ciudadano "para trasladar al Gobierno catalán y a la administración local, que muestra una actitud pasiva al respecto, las consecuencias nefastas que tendría para el territorio un proyecto como el de Eurovegas".