Compartirá sus conocimientos y experiencias en la Estación de Viticultura y Enología de Navarra en Olite
La Fertilidad de la Tierra
Nicolas Joly, referente internacional y fundamental de la viticultura biodinámica, visita España el 12 de abril para impartir el curso "Viticultura biodinámica. Otra manera de cuidar la viña" en la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA) de Olite (Navarra). El acto se enmarca dentro de los "Cursos para la Fertilidad de la Tierra", organizados por esta editorial navarra.
Nicolas Joly, referente internacional y fundamental de la viticultura biodinámica, visita España el 12 de abril para impartir el curso "Viticultura biodinámica. Otra manera de cuidar la viña" en la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA) de Olite (Navarra).
Con la agilidad y la claridad que le caracterizan, deja claro a profesionales y profanos de la viticultura algunos de los conceptos que hacen de la biodinámica una vía para obtener vinos no sólo saludables sino además auténticos y originales. Actuando con sutileza, la viticultura biodinámica permite devolver al vino la personalidad de su terruño. La vinificación en bodega se vuelve a colocar en su justo lugar, ya no como una reparación de las insuficiencias del trabajo en la viña, sino al contrario, como exaltación de la calidad de las vendimias.
Biografía de Nicolas Joly
Después de estudios universitarios en Estados Unidos y de una carrera en el mundo de las finanzas, Nicolas Joly retomó el viñedo familiar de La Coulée de Serrant, donde se obtiene uno de los mejores vinos blancos de Francia. Rápidamente se percató del potencial de este terruño excepcional a la vez que observó cómo en tan sólo dos años eran evidentes los estragos de la agricultura química. Buscando información dio con la agricultura biodinámica a la que reconvirtió sus viñedos en 1984.
Tras más de veinticinco años de experiencia y las mejoras logradas ha sido invitado a impartir cursos y conferencias en todo mundo. Excelente pedagogo, sus libros se han traducido a más de 8 idiomas y ha logrado reunir a más de un centenar de viticultores de prestigio en la Asociación "Soins de la Terre" para dar de nuevo sentido a las Denominación Origen.