Este encuentro tendrá lugar el próximo 12 de julio en la localidad murciana de Jumilla
COAG
Está prevista la asistencia de más de un centenar de agricultores de las diferentes regiones productoras. El acto de inauguración correrá a cargo del Consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá. Destacados miembros del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, informarán sobre el nuevo marco de ayudas al sector.
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) analizará el próximo 12 de julio en Jumilla el futuro de la producción de frutos secos en nuestro país, dentro del Seminario estatal del sector que esta organización celebra en localidad murciana.
En el evento está prevista la asistencia de más de un centenar de agricultores de las principales Comunidades Autónomas productoras que, con su particular visión, realizarán un completo análisis de la actual situación del sector y adelantarán las previsiones de cosecha para la campaña 2011/2012. El futuro de las ayudas a la producción de frutos secos y las modificaciones normativas en relación a las mismas, será otro de los temas estrella que se abordarán en este encuentro. Para ello, se contará con la presencia de Isidoro de Salvador, Subdirector de Productos Hortofrutícolas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).
El acto de inauguración correrá a cargo del Consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, que estará acompañado por el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, el responsable de la Comisión Ejecutiva estatal de COAG, el lorquino Miguel Padilla y el Presidente de COAG-IR Murcia, Pedro Lencina.
El responsable nacional del sector de frutos secos en COAG, Bernardo Funes, ha recordado la importancia económica y social de este cultivo para grandes áreas de nuestro territorio. "Las principales producciones son la almendra y la avellana, si bien hay otras como la de pistacho que está tomando una creciente importancia. La superficie dedicada a frutales de cáscara supera en España las 500.000 ha y su continuidad como cultivo es una pieza insustituible para el mantenimiento del medio ambiente y la población en muchas zonas desfavorecidas"", ha puntualizado Funes.