boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Avances I+D

Curso de especialización en Pesca y Acuicultura en Cabo Verde

La Secretaría General del MARM inicia este curso que se impartirá a bordo del buque Intermares

07-07-2010 por MARM Curso organizado por la Secretaría General del MARM. El ciclo formativo se enmarca en el "Programa de Cooperación para la Formación en Pesca Marítima y Acuicultura" de la Secretaría General del Mar. El curso se impartirá a bordo del buque de cooperación pesquera "Intermares"

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Nota de prensa del MARM:

 
El buque Intermares, dedicado a la formación en mares de todo el mundo
• 07-07-2010   MARM  

El buque para la formación pesquera "Intermares" está concebido para la realización de funciones de enseñanza por mares de todo el mundo. La nave, que puede albergar un total de 73 personas entre tripulantes, personal docente y alumnos, cuenta a bordo con una embarcación auxiliar para enseñar las diferentes modalidades de pesca. Fue botado por primera vez en enero de 2009.

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha iniciado este miércoles en Cabo Verde, y durante dos semanas, un curso de formación especializada en pesca marítima y acuicultura a bordo del buque de cooperación pesquera "Intermares".

De este modo, la Secretaría General del Mar desarrollará, a través de la Dirección General de Ordenación Pesquera, un ciclo formativo teórico y práctico para 40 alumnos del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INDP) y del Instituto Marítimo Portuario (IMP) de Cabo Verde.

La oferta formativa, que se enmarca en el "Programa de Cooperación para la Formación en Pesca Marítima y Acuicultura", ofrecerá cuatro módulos de 20 horas cada uno sobre artes de pesca y tecnologías pesqueras sostenibles y respetuosas con el medio marino; seguridad básica a bordo de buque; mantenimiento de los servicios de máquinas y técnicas de manipulación, conservación y procesado del pescado.

El buque "Intermares", propiedad del MARM, es una novedosa herramienta de cooperación pesquera enfocada a la formación en todos los ámbitos y actividades relacionadas con el medio marino. Hasta el momento, y desde su singladura a finales del mes de marzo, el buque ha realizado cuatro campañas de capacitación desarrolladas en Marruecos (dos), Mauritania y Senegal.

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Avances I+D

Observatorio de Precios