boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

El Consejero de Agricultura destaca la función de los centros de formación del medio rural

Para revalorizar el trabajo en el campo

03-06-2010 por Junta de Extremadura El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, ha visitado hoy el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, donde ha destacado la especialización de la formación que se ofrece en estos centros para alumnos que quieren dedicarse profesionalmente al campo y ha señalado su contribución en la revalorización del trabajo agrario por parte de toda la sociedad.

Contenidos de la entrada

 

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, ha visitado hoy el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, donde ha destacado la especialización de la formación que se ofrece en estos centros para alumnos que quieren dedicarse profesionalmente al campo y ha señalado su contribución en la revalorización del trabajo agrario por parte de toda la sociedad.

"De aquí están saliendo jóvenes muy cualificados con una alta formación y especialización", ha manifestado el consejero, quien ha añadido que, de esta visita, se lleva una "grata impresión por la calidad de la enseñanza y la receptividad de los alumnos".
Con este encuentro, el titular de Agricultura y Desarrollo Rural culmina la ronda de visitas oficiales a los cuatros centros que su departamento gestiona en la región.

El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito

Juan María Vázquez ha explicado que el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito acoge este curso a 79 alumnos de diferentes niveles de formación reglada, cuya especialización está enfocada a las enseñanzas agrarias. De ellos, 60 permanecen en el centro durante la semana, alojándose en la residencia.

Así, en Don Benito se imparten el ciclo de grado superior dedicado a la gestión y organización de empresas agropecuarias, un ciclo de grado medio sobre explotaciones agrícolas intensivas y un programa de cualificación profesional inicial para formar a operarios de jardines y floristerías. La enseñanza reglada de este centro se completa con el módulo profesional dedicado al manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola.

Además de la formación reglada, el responsable extremeño de Agricultura y Desarrollo Rural ha destacado la importante labor que se realiza desde los centros de formación en la impartición de cursos de formación continua para profesionales en activo que, como ha especificado, "nos permite atender sus demandas con una formación a la carta".

"Estos centros cumplen una función de especialización de la que nosotros queremos dotar a los que se van a dedicar profesionalmente al mundo rural y al sector agrario", ha concluido el consejero, quien ha especificado que, tras su paso por los centros, hay alumnos que directamente acceden al mercado laboral pero hay otros muchos que lo utilizan como trampolín para continuar sus estudios en enseñanzas superiores.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura