boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadDesarrollo Sostenible

ANGRA organiza un concurso de fotografía centrado en la Rasa Aragonesa

El plazo de presentación de trabajos, que deberán estar inéditos, se mantendrá abierto durante todo lo que queda del año 2013

21-05-2013 por Boletín Agrario La Asociación Nacional de Criadores de Ovino Selecto de la raza Rasa Aragonesa, ANGRA, organiza un concurso fotográfico con esta raza de oveja como temática principal. Una iniciativa encaminada, según sus organizadores, a «estimular la creatividad de cuantos viven a diario en relación con la Rasa Aragonesa o de quienes quieran acercarse a ellos por un momento»

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La Asociación de Criadores de Ganado Selecto de la Rasa Aragonesa ha organizado su primer concurso fotográfico sobre esta raza de ovejas portadoras del llamado gen GASE (o ANGRA Santa Eulalia). 

 
Sementales ovinos de la raza Rasa Aragonesa portadores del gen GASE
• ANGRA  

Sementales ovinos de la raza Rasa Aragonesa portadores del Gen ANGRA Santa Eulalia (GASE). La Asociación Nacional de Criadores de Ovino Selecto de la raza Rasa Aragonesa edita regularmente su catalogo de sementales presentes en los centros de testaje empleados en difundir la mejora genética de los rebaños a través de la inseminación artificial

Según destaca la propia ANGRA, el objetivo de la iniciativa es estimular la creatividad de cuantos viven a diario enrelación con la Rasa Aragonesa o de quienes quieran acercarse aellos por un momento, intentando contribuir así a mejorar la imagenque la sociedad tiene de esas actividades en todos sus ámbitos(rural, medioambiental, ganadero, alimentario, gastronómico,cultural…) y reforzando a su vez el uso de la fotografía digital yotras nuevas tecnologías como herramientas de trabajo o de ocioentre los profesionales de la ganadería. 

 La Asociación ha publicado en su página web las bases de este concurso (ver enlace abajo), en el que podrá participar cualquier persona, a excepción de los miembros del jurado y sus familiares directos (hasta el segundo grado). La temática de los trabajos se centra lógicamente en esta raza ovina, entendida en su sentido más amplio: «No sólo lo relacionado con la producción ganadera, sino también con la cultura, el ocio,  la gastronomía,  la actividad agroalimentaria o la investigación científico-técnica…», indican las bases publicadas por ANGRA, que también informan que se valorará especialmente la plasmación de los beneficios medioambientales de la cría y comercialización de esta raza autóctona, así como su papel en el mundo rural.

El plazo de presentación de las obras ha comenzado en el momento de la publicación de las bases de concurso y finalizará a las 24 horas del día 31 de diciembre de 2013. Cada autor podrá presentar un máximo de cinco fotografías, que sólo podrán ser presentadas en formato digital. Su tamaño mínimo deberá ser de un megapíxel: 1024x1024px (1:1); 1224x816px (3:2); 1155x866px (4:3)...

La decisión del jurado se dará a conocer durante la celebración de FIMA 2014, que tendrá lugar en la Feria de Muestras de Zaragoza del 11 al 15 de febrero de 2014.

Bases del Concurso:

 En la web de ANGRA