boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Avances I+D

Itsasmendikoi formará a jóvenes de la Rioja Alavesa en la actividad vitivinícola

La XIV edición del Curso Intensivo de Vitivinicultura busca incentivar la profesionalización en torno a este subsector

03-11-2011 por Gobierno Vasco Itsasmendikoi, sociedad pública adscrita al departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, inaugurará mañana viernes a las 18:00 horas la XIV edición del Curso Intensivo de Vitivinicultura. El programa formativo se desarrollará en el Palacio Samaniego de Laguardia y tendrá una duración de 500 horas.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

El programa formativo se desarrollará en el Palacio Samaniego de Laguardia y tiene como principal objetivo incentivar entre los jóvenes de la Rioja Alavesa la formación en torno al subsector vitivinícola, que se constituye como uno de los pilares de la economía de esta región.

Aún así, el curso está abierto a todos los interesados, independientemente de su procedencia o nivel de formación. De hecho, este año se han inscrito más de 15 personas procedentes de diversas zonas de Euskadi y otras regiones españolas (Bizkaia, Álava, La Rioja, Canarias, etc.), tanto profesionales que han trabajado en la actividad vitivinícola desde sus comienzos en la vida laboral como personas que quieren incorporarse a este subsector.

El curso consta de alrededor de 500 horas, repartidas en dos periodos de tiempo; de noviembre de 2011 a abril de 2012, la primera parte; y de noviembre de 2012 a abril de 2013, la segunda. En el primer año se imparten los temarios de viticultura y enología, y el segundo curso se tratan los temas de gestión empresarial, marketing, costes de producción, comunicación, etc. Como complemento a estas asignaturas, este curso ofrece visitas a bodegas, a otras denominaciones de origen, así como la realización de prácticas en diferentes explotaciones de la zona, entre otras actividades.

En el acto de inauguración participarán Miriam Elorza, responsable de la Escuela de Vitivinicultura de Itsasmendikoi, e Isidro Urzelai, responsable de Formación Continua de IMK en Álava.

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Avances I+D

Observatorio de Precios