boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

La Bodega Hiruzta recupera la tradición txakolinera de Hondarribia

Esta joven bodega finaliza su primera campaña de vendimia calificándola como "excelente"

29-09-2011 por Bodega Hiruzta Finaliza la primera vendimia de Hiruzta, la nueva bodega que ha recuperado en Hondarribia las antiguas artes tradicionales para la producción del Txakolí. Unos caldos que pertenecen por derecho propio a la prestigiosa Denominación de Origen Getariako Txakolina.

Contenidos de la entrada

 
Vendimia en Hondarribia
• Bodega Hiruzta  

La localidad gipuzkoana de Hondarribia se encuentra íntimamente ligada al origen del vino Txacolí (o Chacolí). No es casualidad que la otrora también conocida como Fuenterrabía aparezca como genitivo de las dos cepas empleadas para producir este tipo de caldos: Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Beltza. En la imagen, recolección 2011 de los viñedos de la bodega Hiruzta

La antigua tradición de producir Txakoli en Hondarribia se ha recuperado de la mano de la nueva Bodega Hiruzta, la cual acaba de concluir la vendimia de la cosecha 2011.

Perteneciente a la D.O. Getariako Txakolina, Hiruzta Txakolina reivindica un lugar en el mercado con el orgullo de producir desde el que se dice que es el lugar que prestó su nombre a las uvas autóctonas hondarrabi zuri y hondarrabi beltza: Hondarribia.

La cosecha 2011 de Hiruzta ha sido excelente y se prevé su salida al mercado para 2012.

La Bodega Hiruzta ha sido construida por la familia Rekalde y será inaugurada en la primavera de 2012.

Hiruzta aspira a ser un referente del enoturismo vasco gracias a su privilegiada situación respecto a Hondarribia y la frontera.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura