boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosMercados alimentarios

El Gobierno Vasco evita la vía judicial en el conflicto del txakoli

Renuncia a esta tras el anuncio del Gobierno de Castilla y León de realizar inspecciones

23-02-2011 por Gobierno Vasco La Junta de Castilla y León inspeccionará el fraude de vinos blancos que se embotellan, comercializan y publicitan como txakoli, lo que ha provocado que el Gobierno Vasco renuncie a su intención de recurrir a la vía judicial, según informa esta misma fuente. Parece que por fin se alcanzan consensos respoecto a la polémica desatada alrededor de esta denominación de origen.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

El Gobierno Vasco ha renunciado a recurrir a la vía judicial en el conflicto del txakoli al haber recabado de la Junta de Castilla y León un compromiso de inicio de la acción inspectora contra este fraude de vinos blancos que se embotellan, comercializan y publicitan indebidamente como txakoli.

La pasada semana la Dirección General de Industrialización y Modernización de Castilla y León ha remitido un escrito a la viceconsejería vasca de Agricultura en el que se anuncia el inicio de la acción inspectora, de cuyos resultados se informará al Gobierno Vasco.

El viceconsejero de Agricultura, José Luis Anda, ha considerado "muy positivo" el paso dado por la Junta de Castilla y León, porque "abre una vía de solución que no es la judicial". "Ni los Consejos Reguladores ni el propio Gobierno Vasco queremos que se judicialice este asunto. Queremos solucionarlo por vías de dialogo, y por ello esta comunicación nos anima a renunciar a la vía judicial".

Responsables del Departamento dirigido por Pilar Unzalu mantendrán en los próximos días una reunión con responsables de los 3 Consejos Reguladores de Txakoli para estudiar el impulso de otras medidas adicionales que pudieran redundar en la defensa de los intereses de los viticultores vascos.

Lo último en Mercados alimentarios

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...