Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

GMO – Free Europe – 2010

Europa OGM – libre – Europa Libre de Transgénicos 2010

septiembre de 2010
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Parlamento Europeo Bruselas web: http://www.gmo-free-regions.org/conference2010.html

GMO – Free Europe – 2010

Parlamento Europeo Bruselas

🇧🇪Bélgica

gmo-free-regions.org/

Ver en Google Maps

Del 16 al 18 de septiembre, se llevará a cabo en el Parlamento Europeo en Bruselas una reunión de representantes de iniciativas y organizaciones campesinas, ambientales, consumidores, empresariales y de ciencia crítica al nivel local, regional y nacional. Se discutirán estrategias y acciones comunes contra los transgénicos en la agricultura y alimentación. Estamos contanto con la participación de 300 participantes de todos los países miembros de la UE y otros países europeos al igual que visitantes de China, India, EEUU, Japón y África.

Un nuevo intento de la Industria transgénica

Europa se prepara para un "caliente otoño transgénico". El nuevo comisario de la UE, John Dalli, (quién es ahora el único responsable para las cuestiones y problemáticas transgénicas) elabora actualmente, un nuevo intento de abrir el camino para el cultivo de plantas transgénicas. Su primer acto, fue el permitir la plantación de la patata transgénica Amflora de la BASF, a pesar del desacuerdo de la mayoría de los gobiernos y de fuertes e importantes preocupaciones científicas.

Los nuevos permisos y autorización para la plantación de diversas variedades de maíz transgénico se esperan para el otoño. La estricta prohibición de plantas trangénicas no autorizadas, será eludida. Al mismo tiempo, la Comisión propone, que los Estados miembros puedan prohibir o permitir el cultivo de trangénicos en sus respectivos países.

Finalmente, se legalizarán los así llamados valores límites de "contaminaciones casuales y técnicamente inevitables" de semillas tradicionales. Esto implica, que el cultivo libre de transgénicos será prácticamente imposible.