Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

PotatoEurope 2012

La cita clave del 2012 para el sector europeo de la patata, en el marco del programa PotatoEurope

septiembre de 2012
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Villers-Saint-Christophe Aisne www.potatoeurope.com

PotatoEurope 2012

Villers-Saint-Christophe Aisne

🇫🇷Francia

potatoeurope.com/

Ver en Google Maps

La cita clave del 2012 para el sector europeo de la patata, en el marco del programa PotatoEurope, eventos de campo certificados y organizados por turnos cada cuatro años (Francia en 2012, Países Bajos en 2013, Alemania en 2014, Bélgica en 2015):

  • en un terreno de más de 40 ha,
  • más de 250 expositores,
  • dirigido a todos los profesionales de la patata (productores, proveedores agrícolas y de servicios, asesores, compradores, envasadores, empresas de comercialización, etc.)
  • demostraciones prácticas (trabajos de plantación, recolección, recepción, etc.)
  • espacios técnicos: agronomía, innovaciones, economía y mercado, escaparate de variedades,
  • campamento internacional de comercio: el punto de encuentro de todos los profesionales del sector;
  • centrado en la nueva maquinaria,
  • numerosos expertos a su servicio

Una sede a medio camino entre Lille, París y Reims, de fácil acceso y en el corazón del principal polo de producción

INNOVACIONES, DEMOSTRACIONES Y COMERCIO

Cada cuatro años, Francia acoge la feria PotatoEurope. Escaparate de las innovaciones técnicas, banco de demostración de los talleres de recolección y almacenamiento, también es la cita de negocios obligada para los productores. Enfocada al rendimiento, la sostenibilidad y la excelencia cualitativa y medioambiental, PotatoEurope se prepara para acoger a 10.000 visitantes de todos los continentes.

Se ha hecho especial hincapié en los talleres dinámicos: 22 ha de demostraciones

PotatoEurope destaca sobre todo por las demostraciones dinámicas. Los visitantes verán evolucionar una amplia gama de materiales de arrancado, recepción y almacenamiento propuestos en la actualidad por los fabricantes del mercado.

  • las innovaciones técnicas de ARVALIS y los prescriptores en las 4 áreas técnicas: recursos genéticos e innovaciones varietales, prevención y protección de cultivos, gestión de suelos y aguas y, por primera vez, un área dedicada a los avances en materia de conservación de tubérculos.
  • el pueblo del comercio, que agrupa a unos cuarenta negociantes y cooperativas. Allí es donde se llevará a cabo el comercio de productos frescos y plántulas.  También habrá stands y pabellones internacionales que permitirán realizar contactos con operadores y proveedores neerlandeses, belgas, alemanes, ingleses, españoles, italianos y este año, incluso, norteamericanos, neozelandeses y chinos.
  • con 230 expositores, PotatoEurope también es una feria de negocios. Fabricantes de agroequipamiento, proveedores de fertilizantes, de productos de protección de cultivos, de material de manipulación, almacenamiento y conservación de las patatas, empresarios de la transformación, recibirán a los visitantes en los cerca de 10.000 m² de superficie cubierta y en sus parcelas de demostración.
  • conferencias para profundizar en cuestiones técnicas y profesionales de actualidad para los distintos sectores.