Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Biocultura Madrid 2010

26ª edición de la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable de Madrid

noviembre de 2010
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Pabellón de Cristal Casa de Campo, Madrid Más información en: http://www.vidasana.org/

Biocultura Madrid 2010

Pabellón de Cristal Casa de Campo, Madrid

🇪🇸España

vidasana.org/

Ver en Google Maps

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera para esta ocasión, en su 26ª edición en Madrid, a más de 700 expositores y 100.000 visitantes en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Más de 17.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria. Estos stands, empresas y productos alimentarios, se sitúan en un único pabellón. Los demás sectores se reúnen en dos pabellones más formando un amplio abanico de productos y servicios que le dan a la feria otra proyección y que atraen a ciudadanos interesados por infinidad de temas e inquietudes: Productos naturales para la higiene y la cosmética; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

¿Qué es Biocultura?

BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, es un encuentro de carácter internacional que se sitúa entre los dos más importantes de estas características que se celebran en Europa.

Se celebra anualmente en Barcelona, Madrid y Valencia.

Las 25 ediciones de BioCultura en Madrid, las 17 en Barcelona y 1 en Valencia, significan ya un número importante como para celebrar el éxito del movimiento de la cultura biológica. Valencia es un nuevo peldaño, el primero de una larga escalera.

La feria más importante de España espera en esta ocasión la participación de más de 700 expositores y más de 100.000 visitantes.

BioCultura, esa cita anual tan esperada, es símbolo a su vez del cambio, necesario e imprescindible, para dar el paso definitivo hacia un mundo realmente sostenible.

La feria de los productos ecológicos y el consumo responsable es la avanzadilla de todas aquellas tendencias modernas y antiguas que quieren hacer de nuestro mundo un lugar más agradable y limpio para vivir dignamente.

La felicidad de lo sencillo, la búsqueda de lo bello en aquello que hacemos, en el trabajo, en la vida familiar, en el ocio... está en el corazón de BioCultura.

¿QUÉ OFRECE BioCultura?

Más de 17.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria. Estos estands, empresas y productos alimentarios se sitúan en un único pabellón.

Los demás sectores, que nos ayudarán a llevar en todos los aspectos de nuestra cotidianidad una vida más sana, forman un amplio abanico de productos y servicios que le dan a la feria otra proyección y que atraen a ciudadanos interesados por infinidad de temas e inquietudes.

Productos naturales certificados para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; cáñamo industrial; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

La Feria Profesional

El sector más importante de BioCultura es el de la alimentación biológica. Una amplia gama de productos y servicios completa la oferta de la feria que, acompañada de un alto nivel de calidad, caracteriza la madurez y profesionalidad de los operadores del sector y de las empresas presentes en cada edición.

BioCultura acoge a profesionales de cada uno de los sectores y promueve la participación del consumidor, convirtiéndose así en un escaparate de la producción biológica y ecológica en un marco de respeto por las formas de producción basadas, a su vez, en el respeto a la vida.

Los profesionales tienen la oportunidad de conocer directamente a distribuidores y operadores y de realizar sus transacciones comerciales de una forma sencilla. Las empresas, por su parte, disponen de ese escaparate que es BioCultura para ofrecer y atender a sus clientes y recibir a otros nuevos atraídos por el alto nivel de difusión de la feria y de su proyección de futuro.

Empresarios, tenderos, prescriptores, importadores, exportadores, cocineros y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acuden a BioCultura como el lugar donde seguro encontrarán respuestas y propuestas.