Unión de Uniones - El año que ahora se termina se caracteriza por haber sido un año, mirado globalmente y salvo el olivar de buenas cosechas, aunque con precios bajos. Si en cereales vino y cítricos se han obtenido producciones por encima la media, los precios han descendido considerablemente en cereales, uva de vinificación y en cítricos
Boletín Agrario - Unió de Pagesos ha presentado este jueves, 23 de agosto, sus estimaciones para la presente campaña de recogida de la vid. El sindicato prevé una reducción en la vendimia catalana que puede oscilar entre el 20% y el 30% en relación a la cosecha anterior, motivada especialmente por la fuerte sequía. También reclama "que no se repitan los precios bajos en origen de otras campañas".
Asaja Jaén - Precios bajos, falta de ayudas, oídos sordos de las administraciones, la amenaza de Europa… Un discurso que, de tanto repetirse, parece haber sido olvidado por muchos, aunque no por los centenares de agricultores y ganaderos que, día a día, sufren sus consecuencias. Esto y mucho más es lo que afirman desde Asaja Jaén en el balance anual que han realizado para el año que nos deja.
La UNIÓ - LA UNIÓ de Llauradors indica que la campaña de almendra de las zonas productoras de la Comunitat Valenciana, en la tónica de la mayor parte de las producciones, tiene una cosecha mucho más reducida que en la pasada y unas cotizaciones bajas para los productores.
MARM - Elena Espinosa ha señalado que, si bien la actual campaña 2009/2010 se esta desarrollando con precios bajos, estos son superiores a la anterior en las calidades extra y virgen.
Asaja - El dominio de los mataderos sobre la producción en la fijación de los precios hace que el sector perciba precios bajos respecto a lo que debería ser normal; también se está dando la práctica de bajar el precio al productor sobre el fijado en lonja a unos cunicultores respecto de a otros. Estas prácticas van a ser denunciadas por los cunicultores ante MARM.
La Unió - Marcado también por la falta de respuesta ante las adversidades climatológicas, los robos continuos y el retraso en el pago de las ayudas agrarias, entre otras cosas. El balance que presenta La Unió de Llauradors i Ramaders del campo valenciano es bastante negativo.