boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónBiblioteca agrariaGanaderíaAyudas y EstadísticasEstadísticas ganaderas

Encuesta mensual de sacrificio de ganado

Datos provisionales actualizados hasta el mes de abril de 2010

27-08-2010 por MARM La información estadística se elabora mensualmente para las principales especies ganaderas (bovina, porcina, ovina, caprina, equina, aviar y cunícola), mediante una encuesta directa a mataderos, obteniéndose mediante la misma el número de cabezas sacrificadas y el peso canal obtenido.

Con carácter mensual, se determina el número y el peso en canal de los animales sacrificados encuestando a una muestra de establecimientos que representan un mínimo del 70% de las matanzas realizadas en cada comunidad autónoma para cada una de las especies analizadas. Posteriormente, una vez concluido el año natural, esta información se completa con una encuesta complementaria a los mataderos que no formaron parte de la muestra, con lo que obtenemos un censo exhaustivo de todos los mataderos que operan a nivel nacional.

Descargar el archivo
Descargar el archivo

Fichero: 177.zip Peso: 208 Kbytes

Nombre original: sacrificioganado2010-2009semestre1.xls

Otras entradas en esta zona

Datos de producción de piensos en España 2010

La producción de piensos en España ha alcanzado durante 2010 un total de 29.736.000 toneladas, con un incremento de un 0,11 por ciento con respecto al año anterior. Así se desprende del siguiente informe sobre los datos de producción publicado...

Estadísticas Lácteas Mensuales

Se presentan los resultados de la Estadística Mensual de Recogida de Leche de Vaca y Productos Obtenidos, realizada por el MARM. Esta encuesta se dirige a todas las empresas, tanto industrias como centros de recogida, que compren leche de vaca en...

Efectos de la Reforma PAC 2003 sobre la ganadería

El número 19 de la serie AgInfo analiza hasta qué punto la reforma de la PAC de 2003 ha provocado modificaciones estadísticamente significativas en los censos, producciones o estructura de las explotaciones ganaderas.