Con el fin de analizar la evolución de la campaña, así como la puesta en marcha de medidas de prevención y gestión de crisis en el marco de la OCM frutas y hortalizas. El grupo de contacto intercambiará también puntos de vista sobre la propuesta de modificación de este capítulo relativo a la gestión de crisis.
El Grupo de Contacto Hispano-Francés de fruta de hueso, al que se ha incorporado formalmente Italia, se reunirá, por primera vez en este país, en concreto en Bolonia, mañana, martes 6 de julio, con el fin de analizar la evolución de la campaña, así como la puesta en marcha de medidas de prevención y gestión de crisis en el marco de la OCM frutas y hortalizas.
El grupo de contacto intercambiará también puntos de vista sobre la propuesta de modificación de este capítulo relativo a la gestión de crisis en el Reglamento CE nº 1580/07, cuya reforma se está tramitando en la actualidad.
En la reunión, FEPEX reiterará la necesidad de mejorar la coordinación en la gestión de la campaña y la información sobre su desarrollo, dada la incidencia que tiene Italia en el mercado comunitario de fruta de hueso, especialmente nectarina.
Según las previsiones de Europêch de principio de campaña, Italia producirán este año 756. 670 toneladas de nectarina, concentradas en la región de Emilia Romana y en el sur del país. Como principales países productores, tras Italia sigue España, Francia y Grecia.
El comercio intracomunitario de nectarina en 2009 se situó en 621.279 toneladas, de las que 307.670 toneladas fueron exportadas por España y 229.560 toneladas por Italia. El comercio intracomunitario de melocotón en 2009 fue de 355.449 toneladas, ce las que 205.966 toneladas fueron exportadas por España y 91.663 toneladas por Italia