boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Los aceites de oliva realizan un tour por el Reino Unido

Se trata del acontecimiento culinario más importante y famoso del Reino Unido

La gira promocional que se inicia el 17 de junio y finaliza el 18 de julio recorrerá las ciudades inglesas de Londres, Brighton, Portsmouth, Bristol y Cardiff. El tour tiene como objetivo informar al gran público sobre las diferentes variedades existentes, las propiedades nutritivas y en definitiva sobre los usos y beneficios de los aceites de oliva.

18-06-2010 por Cooperativas Agro-alimentarias

Contenidos de la entrada

 

Los aceites de oliva son los protagonistas del road show que desde el 17 de junio y hasta el 18 de julio recorrerá Reino Unido. Un vehículo promocional especialmente diseñado para esta campaña se desplazará a las inmediaciones de los principales mercados, supermercados y centros comerciales de las principales ciudades -Londres, Brighton, Porsmouth, Bristol y Cardiff- para acercar a los ciudadanos ingleses a uno de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea.

El "London Taste Festival" que se celebra anualmente en Londres será el escenario de inicio del tour promocional. Se trata del acontecimiento culinario más importante y famoso del Reino Unido que en esta ocasión tendrá lugar del 17 al 20 de junio. (www.tastefestivals.com/london).

El objetivo de esta iniciativa es informar al gran público en el mismo momento de la compra sobre las distintas variedades de los aceites de oliva, así como sus propiedades nutritivas, usos y beneficios. Los consumidores ingleses podrán además degustar deliciosos platos elaborados con aceites de oliva ya que un experto chef cocina en vivo diversas recetas que pueden disfrutarse en el momento. A todos aquellos que se acerquen al set a probar los platos se les obsequia con lápices, salvamanteles, y anti-estrés en forma de corazón.

Las acciones promocionales incluyen también el reparto de flyers informativos sobre la promoción especial para todos los que compren una botella de aceite y se acerquen al stand con el tique de compra, ya que recibirán de regalo un precioso delantal hasta acabar existencias. Además, todos aquellos que se registren en el microsite www.oliveoilsfromeurope.com y respondan un cuestionario participan en el sorteo de un viaje para dos personas a España con todos los gastos pagados, a elegir entre Andalucía y Cataluña (el/la ganador/a deberá mostrar su ticket de compra para hacer efectivo su premio).

La campaña de promoción de los Aceites de Oliva

Esta acción se engloba dentro de la campaña de promoción de los aceites de oliva en Europa que lleva a cabo la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros el programa se desarrollará durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y España.