boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Avances I+D

Cursos de bienestar animal y de plaguicidas de uso agrario y ganadero en Extremadura

Más de una veintena de estos cursos están programados hasta finales de este més

17-05-2010 por AGRALIA Concretamente mañana comienzan dos cursos de bienestar animal en Membrío y Calzadilla, y un tercero lo hará el día 24 en Cabeza del Buey. Además, tres cursos de este tipo, específicos para el sector porcino, comienzan el 18 de mayo en Llerena, el 25 en San Pedro de Mérida y el 31 en Granja de Torrehermosa.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural pondrá en marcha a partir de mañana, 17 de mayo, y hasta finales de mes, un total de 23 cursos en distintos municipios de la región, relacionados con la capacitación para el transporte de animales vivos por carretera y para realizar tratamientos con plaguicidas de uso agrario y ganadero, así como la correspondiente expedición de los certificados correspondientes y los carnés de aplicador o manipulador de este tipo de productos químicos, que son de carácter obligatorio por la Unión Europea para poder desarrollar ambas actividades.

Los de bienestar animal proporcionarán formación, en distintos niveles y especialidades, a conductores o cuidadores de vehículos que transporten animales domésticos, por carretera, de las especies equina, bovina, ovina, caprina y porcina o aves de corral, para trayectos superiores a 65 km.

Con los cursos de plaguicidas, se formará a agricultores y ganaderos que utilicen este tipo de productos químicos en el entorno de los animales o en las actividades relacionadas con su explotación y que utilicen este tipo de productos químicos que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos así como al personal auxiliar de tratamientos de plaguicidas terrestres y aéreos.

Municipios y fechas en que se imparten

Mañana comienzan dos cursos de bienestar animal en Membrío y Calzadilla, y un tercero lo hará el día 24 en Cabeza del Buey. Además, tres cursos de este tipo, específicos para el sector porcino, comienzan el 18 de mayo en Llerena, el 25 en San Pedro de Mérida y el 31 en Granja de Torrehermosa.

Por otro lado, dos cursos relacionados con la capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas de uso ganadero (biocidas), darán comienzo a partir de mañana y hasta el 25 de mayo, en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito y en la localidad cacereña de La Garganta.

Los cursos de plaguicidas de uso agrario se celebran mañana en las localidades de Llerena, Fuente del Maestre, Campillo de Llerena y Olivenza. Dos más se iniciarán el día 20 en San Vicente de Alcántara y Jerez de los Caballeros y otros cuatro comienzan el 24 en Badajoz, Coria, Almendralejo y Alconchel. El 25 es el turno de Olivenza y el 28 de Jerez de los Caballeros. Finalmente dos cursos más de este tipo se pondrán en marcha el 31 en Cáceres y en Badajoz.

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Avances I+D

Observatorio de Precios