boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

La Consejería de Agricultura y Pesca recibe 20,5 millones para sus líneas de ayudas

Otras actuaciones que podrán beneficiarse de esos fondos repartidos serán la lucha contra plagas

12-05-2010 por Junta de Andalucía La comunidad autónoma andaluza recibirá 20, 5 millones de euros procedentes de fondos nacionales para el desarrollo de las principales líneas de ayudas en materia agraria y pesquera, según se ha acordado en la conferencia sectorial celebrada en Madrid, y en la que ha participado la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.

Contenidos de la entrada

 

La comunidad autónoma andaluza recibirá 20, 5 millones de euros procedentes de fondos nacionales para el desarrollo de las principales líneas de ayudas en materia agraria y pesquera, según se ha acordado en la conferencia sectorial celebrada en Madrid, y en la que ha participado la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ha asignado más de 26 millones del Presupuesto del Estado al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para la ejecución del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, que se ejecutará en el 2010.

De esa asignación de 20,5 millones, cabe reseñar una partida de 1,5 millones para la financiación de intereses de los préstamos concedidos a titulares de explotaciones ganaderas por daños ocasionados por la sequía y otras causas extraordinarias.

Por otro lado, se destinarán 1,8 millones a la cofinanciación de la medida de transformación y comercialización en destino de los productos de la pesca y la acuicultura.

En lo que respecta a las ayudas a los sistemas de producción ganadera de razas autóctonas en extensivo, contarán con una financiación de 2,1 millones, mientras que para el fomento del asociacionismo para la defensa sanitaria ganadera se destinarán algo más de 1 millón y para los programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales, 2,3 millones.

Otras actuaciones que podrán beneficiarse de esos fondos repartidos por el Ministerio del Medio Ambiente Rural y Marino (MARM) serán la lucha contra plagas, que contará con 2,2 millones y la mejora del sector de frutos de cáscara y algarrobas (3,4 millones).

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura