boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Avances I+D

Se pone en marcha cursos de capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas de uso agrario

La consejería de agricultura y desarrollo rural oferta alrededor de una veintena de cursos

03-05-2010 por AGRALIA Serán cursos de capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas de uso agrario y para el transporte de animales vivos, además de otros destinados a obtener el carnet de aplicador o manipulador de plaguicidas de uso agrario y así como certificados de bienestar animal.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

La Consejería de Agricultura y Desarrollo rural pondrá en marcha, desde mañana y hasta el 12 de mayo, un total de diecinueve cursos en distintos municipios de la región relacionados con la capacitación de agricultores y ganaderos para realizar tratamientos con plaguicidas de uso agrario y para el transporte de animales vivos, así como la correspondiente expedición de los carnés de aplicador o manipulador de plaguicidas de uso agrario y de los certificados de bienestar animal, de carácter obligatorio por la Unión Europea.

Con los primeros, se formará al personal auxiliar de tratamientos de plaguicidas terrestres y aéreos, así como a agricultores que los realicen en su propia explotación y que utilicen este tipo de productos químicos que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos.

Los segundos proporcionarán formación, en distintos niveles y especialidades, a conductores o cuidadores de vehículos que transporten animales domésticos, por carretera, de las especies equina, bovina, ovina, caprina y porcina o aves de corral, para trayectos superiores a 65 km, en el caso de los cursos de transportistas.

Los asistentes recibirán el certificado oportuno de carácter homologado, así como la obtención del carné o certificado correspondiente en el ámbito europeo, siendo éste un requisito indispensable para poder desarrollar este tipo de actividades

Municipios y fechas en que se imparten los cursos

Tres cursos de plaguicidas comienzan mañana en las localidades de Casas del Monte, Badajoz y Guijo de Granadilla y el día 4 se iniciarán en Valencia de Alcántara y Miajadas. Otro más tendrá lugar el día 6 en Navaconcejo y finalmente, uno más empezará a impartirse el día 10 en Don Benito.

Por otro lado, el día 6 se inicia un curso de bienestar animal en Pescueza, tres más lo harán el día 10 en Aldeacentenera, Badajoz y Aldehuela del Jerte, y otro más comenzará el día 12 en Miajadas. Además, tres cursos de este tipo, específicos para el sector porcino, comienzan el 3 de mayo en las localidades de Badajoz, Llera y Segura de Toro y otros cuatro más lo harán el día 10 en San Vicente de Alcántara, Higuera la Real, Olivenza y Jerez de los Caballeros.

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Avances I+D

Observatorio de Precios