boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadDesarrollo Sostenible

Se pone en marcha la red española de mujeres del sector pesquero

La Secretaría General del Mar promueve la puesta en marcha de la Red

El MARM pone a disposición su página web para que esta nueva plataforma refuerce el papel de la mujer en el sector, mediante la celebración de seminarios y el desarrollo de programas de formación.

09-04-2010 por FROM

Contenidos de la entrada

 

La Secretaría General del Mar promueve la puesta en marcha de la Red Española de Mujeres del Sector Pesquero, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades en este sector productivo y hacer visible el importante trabajo que la mujer viene realizando en el mismo.

Esta Red Española de Mujeres persigue fomentar el trabajo en red, la comunicación e intercambios de experiencias entre las mujeres que trabajan, o desean trabajar en cualquiera de las actividades del sector pesquero. Esta plataforma tratará de dar visibilidad y reforzar el papel de la mujer y de las organizaciones dedicadas a promover la igualdad de oportunidades, mediante la celebración de seminarios y el desarrollo de programas de formación.

La Secretaría General del Mar apuesta por una participación dinámica y abierta con la pretensión de convertirse en un canal interactivo y auténtico medio de comunicación efectivo entre todas las personas vinculadas o interesadas en este sector.

La Red Española de Mujeres del Sector Pesquero pone a disposición de cualquier interesado abundante información sobre documentación, manuales y guías prácticas, cursos de formación así como experiencias de otros colectivos, a través de la página web del MARM.