boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadDesarrollo Sostenible

La localidad sevillana de Marchena aplica «una estrategia de desarrollo inteligente del territorio»

El objetivo es potenciar los recursos naturales del municipio para promover su desarrollo y el de sus empresas

23-05-2013 por Andanatura El municipio sevillano de Marchena lleva a cabo un proyecto sobre modelos de negocio, mejora de la competitividad y la sostenibilidad smpresarial, diseñado por la Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura. Esta iniciativa de capacitación empresarial tiene como objetivo «potenciar los recursos naturales del municipio para promover su desarrollo y el de sus empresas»

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

El municipio sevillano de Marchena ha configurado, en el marco del proyecto «Modelos de Negocio, Mejora de la Competitividad y la Sostenibilidad Empresarial en Marchena», una estrategia de desarrollo inteligente del territorio elaborada por la Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura, que tiene como objetivo potenciar los recursos naturales del municipio para promover su desarrollo y el de sus empresas. 

 
Plaza del Ayuntamiento, en Marchena (Sevilla)
• Alonso Aguilar  

Esta estrategia se ha presentado este 23 de mayo en la jornada de fin del proyecto, que se ha celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Marchena. 

El proyecto, promovido por el área de desarrollo rural del Ayuntamiento de Marchena y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente,  tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de las empresas ubicadas en el municipio, a través de la capacitación de los empresarios y empresarias en la metodología de negocio Canvas, en unos talleres de asesoramiento que se han celebrado este año. 

En el proyecto han participado una veintena de empresas, que han recibido hoy su Plan de Innovación en Modelos de Negocio personalizado de manos del alcalde de Marchena, D. Juan Antonio Zambrano González. 

El proyecto se apoya en un programa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo empresarial sostenible en zonas sujetas a protección medioambiental. 

El municipio de Marchena pertenece a la Zona de Especial Protección para las Aves “Campiñas de Sevilla”, a causa de su población de avutardas, aves catalogadas como en peligro de extinción.