boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadDesarrollo Sostenible

Sevilla acoge la Jornada «Innovación y Competitividad en Empresas del Medio Rural»

Nature Business Models es un proyecto piloto que realiza la Fundación Andanatura en el marco de la Red Rural Nacional

23-04-2013 por Andanatura Este viernes, 26 de abril, se celebra en Montequinto (Dos Hermanas) una jornada sobre innovación y emprendimiento en empresas rurales. En este encuentro se analizará el proyecto “Nature Business Models”, dirigido por la Fundación Andanatura, que aplica la metodología de innovación en modelos de negocio a empresas rurales ubicadas en 7 espacios naturales del territorio español.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Una decena de expertos y expertas en modelos de negocio, competitividad empresarial y desarrollo rural se darán cita este viernes en Sevilla para compartir sus conclusiones y abrir un debate del proyecto Nature Business Models con entidades vinculadas al desarrollo rural y el emprendimiento en España. El evento se celebrará el viernes 26 de abril a partir de las 9.30 h. de la mañana en el complejo agroalimentario Hacienda de Quinto (Montequinto, Dos Hermanas). Se retransmitirá en directo a través de twitter con el hashtag #naturebusinessmodels y posteriormente se publicarán los resultados en la web de Andanatura

Acudirán a esta jornada en calidad de expertos Dña. Giselle Della Mea, CEO de 3vectores e Innodriven y experta en modelos de negocio e innovación;  D. Juan Sobejano, (Innodriven); D. José Manuel Castellano, socio director para España de la consultora Think Creative; D. José Luis Bergillos, presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA); D. Manuel Arroyo, Coordinador de Andalucía BioRegión y Gestión de Clusters en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA); D. Melchor Guzmán, consejero y secretario del Consejo Social de la Universidad de Córdoba; D. Álvaro  Barrera Fernández, Delegado Territorial en Sevilla de la Asociación Valor Ecológico; D. David Pino, (Fundación Red Andalucía Emprende); y D. Fernando Vicente, periodista especializado en información económica.

Nature Business Models es un proyecto piloto de Andanatura en el marco de la Red Rural Nacional, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. 

Nature Business Models se centra en la capacitación de las empresas rurales a través de la metodología de modelos de negocio Canvas, y su aplicación en empresas de siete espacios naturales de toda España: Sierra Norte, Sierras Subbéticas y Sierra de Baza (en Andalucía), Picos de Europa (en Asturias), Alto Pirineo (en Cataluña), y Baixa Limia-Serra do Xurés y Fragas do Eume (en Galicia). Más de 200 pymes y micropymes rurales ubicadas en estos espacios han recibido asesoramiento personalizado en modelos de negocio como resultado de este proyecto. Este proyecto está destinado a mejorar la competitividad de las empresas asentadas en los Espacios Naturales protegidos y sus áreas de influencia, basádose en los valores del desarrollo sostenible y el patrimonio rural.