boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Ocho nuevas empresas se suman a ASONAL

La Asamblea de ASONAL amplía su base social y representatividad en el sector de patata

17-04-2013 por FEPEX La Asociación Nacional de Producción y Comercio de Patatas, ASONAL, celebró este 16de abril su asamblea general, en la sede de FEPEX en Madrid, en la que se amplió su base social incorporando ocho nuevas empresas, con lo que esta asociación refuerza su representatividad en el sector de patata español.

Contenidos de la entrada

La Asociación Nacional de Producción y Comercio de Patatas, ASONAL, celebró, ayer, su asamblea, en la sede de FEPEX, en Madrid, en la que se amplió su base social incorporando ocho nuevas empresas, con lo que esta asociación refuerza su representatividad en el sector de patata español.

 

Con la ampliación de la base social y económica de ASONAL, el colectivo empresarial agrupado se amplía a 38 socios ubicados en todas las regiones productoras españolas.

La Asamblea confirmó a Roberto Ruiz como presidente de la Asociación y a Miguel Angel Ramos como vicepresidente.Entre los temas tratados en la Asamblea destacó la financiación de la futura campaña de promoción del consumo de patata, la constitución del Foro de la Patata y la reforma de la norma de calidad de patata para el mercado interior.ASONAL está integrada en FEPEX. 

El sector de patata representado en FEPEX está compuestos por la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía y Extremadura, ASOCIAFRUIT, la Asociación Nacional de Producción y Comercio de Patatas, ASONAL, el Club Ibérico de Profesionales de la Patata, CIPP y la Asociación de Operadores en Origen de Patatas de Castilla y León, ASOPOCYL.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura