boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Estados Unidos estudia permitir las importaciones de aguacates y albaricoques españoles

Diversos estudios avalan que las variedades producidas en España no son portadoras de plagas fitosanitarias

14-02-2013 por ICEX El Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS) de Estados Unidos ha recomendado un cambio de regulación que permitiría la importación por parte del país norteamericano de aguacates y albaricoques españoles continentales. "Aguacates y albaricoques españoles, un poco más cerca de Estados Unidos", celebra el ICEX

Contenidos de la entrada

El Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS) de Estados Unidos ha recomendado un cambio de regulación que permitiría la importación por parte del país norteamericano de aguacates y albaricoques españoles continentales.

 
Albaricoques

La nueva propuesta del Departamento de Agricultura de EE UU (USDA) -unidad ejecutiva del Gobierno Federal cuyo propósito es el de desarrollar y ejecutar políticas de ganadería, agricultura y alimentación- estará sometida a 60 días de comentarios y exposición pública –hasta el próximo 1 de abril-.

 Estas nuevas medidas comerciales han sido adoptadas tras demostrarse, en varios estudios, que la variedad producida en España no es portadora de plagas fitosanitarias.

EE UU ha sido escenario del ′Plan Made in / by Spain′, una iniciativa ejecutada por ICEX España Exportación e Inversiones con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado local.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura