boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosMercados alimentarios

Escándalo de la carne de caballo: La OCU exige la comparecencia de la presidenta de la AESAN

Un nuevo análisis realizado sobre 18 marcas de salsa boloñesa no ha detectado rastros de ADN equino

11-02-2013 por OCU "Las autoridades siguen sin explicar la causa de que la OCU encontrase ADN de caballo en dos marcas de hamburguesas", lamentan desde la Organización de Consumidores y Usuarios. También recuerdan que en otros países de Europa ha habido casos de presencia de carne de caballo en productos que no lo indicaban en el etiquetado, "lo que ha hecho aumentar la inquietud". 

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Hasta el día de hoy, ni la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ni ningún otro organismo competente ha aclarado o justificado la causa de que la OCU encontrara ADN de caballo en dos marcas de hamburguesas.

 

La OCU ha pedido a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) que ofrezca cuanto antes a todos los consumidores las informaciones oportunas sobre el fraude del etiquetado en las hamburguesas.

Del mismo modo, la OCU solicita una explicación sobre la situación del mercado de productos cárnicos en España, ya que existe una profunda inquietud en los consumidores tras las informaciones de las autoridades de países como Irlanda, Francia e Inglaterra. Junto con los resultados de nuestro análisis, nos hacen temer que estos productos se encuentren en el mercado español.

Mientras esto sucede, la OCU declara que va a seguir vigilando los productos que se comercializan y que se encuentran bajo sospecha, con el objetivo de dar información transparente y ágil a todos los consumidores. No es admisible que los consumidores españoles no tengan este tipo de información cuando sí la están recibiendo en otros países de nuestro entorno.

Por último, la OCU acaba de realizar un análisis sobre salsas boloñesa para comprobar tanto su calidad como si llevaban ADN de caballo. Los resultados indican que las 19 muestras de boloñesa están libres de carne de caballo. Aquí figura más información sobre las marcas analizadas.

Lo último en Mercados alimentarios

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...