boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

La Unió de Llauradors convoca a sector arrocero valenciano a movilizarse para defender sus intereses

Han decidido movilizarse "ante los impagos de las ayudas agroambientales y de los planes de mejora por parte de la Conselleria de Agricultura"

26-11-2012 por La Unió de Llauradors La organización agraria levantina hace un llamamiento al sector arrocero de la Comunitat Valenciana en su conjunto para que se movilicen "en defensa de sus intereses". El próximo 3 de diciembre organizarán una concentración y tractorada ante la Junta Rectora del Parque Natural en la pedanía de El Palmar. Este miércoles celebran una asamblea informativa previa en la Cooperativa de Sueca

Contenidos de la entrada

LA UNIÓ de Llauradors anima al conjunto del sector arrocero valenciano a participar en la concentración convocada el próximo lunes 3 de diciembre, a partir de las 12 horas, ante las instalaciones de la Junta Rectora del Parque Natural de la Albufera, situadas en El Palmar (Valencia). Ese día los arroceros sacarán sus tractores a la calle para defender los intereses de un sector amenazado por los impagos de las ayudas.

 

Previamente hay convocada una asamblea el próximo miércoles 28 de noviembre, a las 20 horas, en la sala de juntas de Cooperativa de Sueca, para analizar la situación por la que atraviesan los arroceros valencianos e informar acerca de las acciones a realizar.

El sector del arroz valenciano ha decidido movilizarse ante los impagos de las ayudas agroambientales y de los planes de mejora por parte de la Conselleria de Agricultura. Los arroceros están muy preocupados por los continuos retrasos en el pago y por las promesas incumplidas por parte de la Conselleria de Agricultura.

Junto a esta innegable realidad se encuentra el hecho de la incertidumbre ocasionada por la continuidad de estas ayudas en el futuro, ya que la Conselleria de Agricultura adeuda a los agricultores las de los años 2011 y 2012, y además ha eliminado el presupuesto de las correspondientes al próximo año. Estas ayudas han quedado en entredicho al modificar la Conselleria el Programa de Desarrollo Rural valenciano y traspasar los fondos de una serie de ayudas, entre ellas las agroambientales del arroz, a la producción integrada.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura