boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadDesarrollo Sostenible

Encuentro de ONG previo a la 4ª Conferencia Mundial de la Mujer

Foro de carácter consultivo que se celebra durante este fin de semana en la ciudad de Nueva York

27-02-2010 por COAG COAG asistirá al Encuentro del Comité de Organizaciones NO Gubernamentales de Nueva York a través de sus representantes Rosario Arredondo de la Comisión Ejecutiva y Belén Verdugo Responsable del Área de Mujeres. El encuentro se desarrolla durantes los días 27 y 28 de febrero, como previa a la celebración de la 54ª sesión de la Comisión sobre el Avance de la Mujer de la ONU.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Cooperativa de mujeres en Al-Jaque (Málaga)
• 14-09-2003   boletinagrario.com (A. Aguilar - D. Rengel)  

Imagen de la Cooperativa Al-Jaque, proyecto iniciado hace más de una década por un grupo de mujeres de esta localidad de la Axarquía malagueña. Una fotografía que tomamos durante el desarrollo de un manual formativo que abordaba las perspectivas de género y juventud en el Desarrollo Rural. Esta cooperativa fue seleccionada como caso modélico. A día de hoy se puede decir que con todo mérito.

Este foro de Organizaciones NO Gubernamentales de Nueva York tiene carácter consultivo para el Consejo Económico y Social y la Comisión sobre la Condición de la Mujer de la ONU y contará con organizaciones de seis de las regiones del planeta para abordar los avances en la declaración de Beijing más allá de las conferencias formales de las Naciones Unidas. Sus conclusiones son siempre tenidas en cuenta por esta institución mundial, de hecho sus representantes asistirán a varias ponencias.

La 54ª sesión de la Comisión que se celebra en la sede de Naciones Unidas del 1 al 12 de marzo y será la ya tradicional revisión de la aplicación de la Declaración y Plataforma de Beijing y los resultados del vigésimo tercer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General titulado "La Mujer en el año 2000: igualdad entre los géneros, desarrollo y paz para el siglo XXI" y su contribución a dar realidad a la perspectiva de género en la marcha hacia la plena realización de los Objetivos de desarrollo del Milenio, conocido popularmente como BEIJING + 15.

Se trata de un acontecimiento histórico en materia de Igualdad de Oportunidades donde nuestra organización y la Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural, CERES están contribuyendo con la aportación de un informe sobre el estado de las mujeres del medio rural, campesinas, productoras de alimentos a plataformas de género del Estado como la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres CELEM.

En este sentido, también hemos participado en el Foro de Cádiz los pasados días 4 y 5 de febrero donde la presidencia española de la Unión Europea presentó el informe.