boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

La revista de agricultura ecológica "La Fertilidad de la Tierra" publica este otoño su número 50

"La revista quiere seguir contribuyendo a difundir la idea de que tenemos la libertad de elegir qué comer y qué agricultura hacer, y la certeza de que juntos podemos lograr un cambio"

27-09-2012 por La Fertilidad de la Tierra La revista "La Fertilidad de la Tierra" publica este otoño de 2012 su número 50. Para celebrarlo a la vez que reafirmar sus principios, han elaborado un "Manifiesto por La Fertilidad de la Tierra", en el que recogen las voces de personas vinculadas al sector de la agricultura ecológica "para mostrar que el tiempo les viene dando la razón y que esta agricultura tiene mucho que aportar"

Contenidos de la entrada

El 21 de junio del 2000 se publicaba el nº 1 de la revista de agricultura ecológica La Fertilidad de la Tierra. Considerada la revista estatal de referencia del movimiento de agricultura ecológica, surgió del apoyo de las asociaciones y entidades que han acompañado el desarrollo y la promoción de la agricultura ecológica.

La coordinamos un equipo de periodistas especializados, con más de veinte años de experiencia en el sector de la comunicación de agricultura ecológica, y un Consejo de redacción compuesto por expertos en agricultura y ganadería ecológicas, además del apoyo y asesoramiento del Consejo asesor, formado a lo largo de estos años por un buen equipo de agricultores expertos, investigadores y técnicos de todo el estado español y también de otros países europeos.

 

La revista se difunde básicamente a suscriptores, tanto a particulares como a bibliotecas y centros docentes, destacando las suscripciones masivas de Consejos reguladores de agricultura ecológica que la envían a los agricultores y elaboradores inscritos; y las de asociaciones de agricultores ecológicos, y asociaciones de consumo ecológico que la distribuyen a sus socios. Con una distribución nacional también se puede comprar en tiendas de producto ecológico y en librerías.

La revista es independiente y busca trasmitir lo que sucede en el movimiento de la agricultura ecológica, información de ida y vuelta de las experiencias y de las iniciativas que surgen del sector, mostrando cómo es viable obtener alimentos sanos y conservar el medio natural y lo hacemos en formato de noticias, estudios, actividades, ferias, cursos… En los artículos más extensos, se busca concretar el aspecto más práctico de la agricultura ecológica, reflejar experiencias vivas –con nombres y rostros concretos de agricultoras y agricultores y personas relevantes de la agricultura y la investigación, siempre en positivo. Comunicar para compartir, para unir, para expandir una agricultura a la que el tiempo viene dando la razón y tiene mucho que aportar.

En este número 50, de manera especial, hemos querido recoger la voz de personas vinculadas al sector de la agricultura ecológica y de los lectores, como protagonistas y como ejemplo del amplio abanico con el que cuenta la revista.

Para reafirmar nuestro compromiso hemos preparado el "Manifiesto por La Fertilidad de la Tierra". Porque, de cara al futuro, y ante los retos tan urgentes a los que esta sociedad se enfrenta, nuestra voz quiere seguir contribuyendo a difundir la idea de que tenemos la libertad de elegir qué comer y qué agricultura hacer, y la certeza de que juntos podemos lograr un cambio. Este es el mensaje que debemos y queremos sembrar sin dilación desde las páginas de La Fertilidad de la Tierra.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura