boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadDesarrollo Sostenible

UPA: "El mundo rural expresará su rechazo a las políticas de recortes el 15S en Madrid"

"El mundo rural está sufriendo especialmente las consecuencias de unas políticas que nos llevan a un cambio de modelo social"

13-09-2012 por UPA La organización agraria UPA, miembro desde su creación de la llamada "Cumbre Social", muestra su firme apoyo a la convocatoria del 15S, la gran marcha social de protesta contra las políticas del Gobierno que tomará las calles de Madrid este sábado, 15 de septiembre. Destacan que el mundo rural es uno de los más afectados por los reortes en el Estado del Bienestar

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) apoyará el próximo sábado 15 de septiembre en Madrid la gran manifestación que tendrá lugar en rechazo a las políticas de recortes del Gobierno. El mundo rural es uno de los más afectados por los recortes al estado de bienestar, pues a la crisis general suma la suya propia, provocada por una crisis de rentabilidad de las explotaciones sin precedentes.

 

La Cumbre Social está compuesta por más de 150 organizaciones sociales que representan a unas 900 asociaciones y entides, entre las que destacan los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT. Se creó el pasado 25 de julio para luchar contra la política de recortes emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy, con una fecha clave desde su génesis: el sábado 15 de septiembre en Madrid.

UPA, que forma parte desde su constitución de la Cumbre Social que convoca la protesta del 15-S, ha expresado el "profundo rechazo" que les merecen las políticas de "recortes extremos" y ha defendido que existen alternativas a las políticas europeas y nacionales, empezando por una política fiscal más justa y progresiva y una decidida lucha contra el fraude fiscal sin amnistía para los defraudadores.

"El mundo rural está sufriendo especialmente las consecuencias de unas políticas que nos llevan a un cambio de modelo social y nos arrastran hacia una sociedad más injusta, menos igualitaria y más autoritaria, rompiendo los consensos básicos establecidos en la transición democrática", han declarado.

UPA ha denunciado en repetidas ocasiones que el cierre de un colegio, de un centro de salud, la cancelación de una ruta de transporte escolar, o la eliminación de una línea de ayudas como la de los seguros agrarios, tienen consecuencias funestas para el mundo rural.

"La situación que atravesamos los agricultores y ganaderos es insoportable", ha explicado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, "por eso representantes de UPA de todas las Comunidades Autónomas acudiremos el sábado a Madrid a mostrar nuestro rechazo a estas políticas y nuestra apuesta por la economía real, de la que somos el mejor ejemplo", ha concluido.

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com