boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadDesarrollo Sostenible

La Unió de Llauradors apoya las protestas de la Federación Estatal de Entidades Locales Menores

Su secretario general denuncia que la propuesta del Gobierno "es un paso atrás que nos retrocede más de 130 años"

10-09-2012 por La Unió de Llauradors Este lunes, 10 de septiembre, la Federación Estatal de Entidades Locales Menores celebra una manifestación en Madrid para protestar contra la intención del Gobierno de suprimir 3.725 entidades locales menores en toda España. Desde la Unió de Llauradors muestran su apoyo a tales reivindicaciones e informan que se reunirán con los responsables de las siete que hay en la Comunitat Valenciana

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

LA UNIÓ de Llauradors apoya las reivindicaciones de la Federación Estatal de Entidades Locales Menores (FAEM-F.E.E.M) para evitar que el Gobierno apruebe el anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que prevé la supresión de las 3.725 Entidades Locales Menores, todos ellos municipios rurales.

 
Acequias en El Mareny de Barraquetes (Ribera Baixa, Valencia)

En la Comunitat Valenciana afecta a siete entidades locales menores como la Barraca d" Aigües Vives (Ribera Alta), El Mareny de Barraquetes (Ribera Baixa), El Perelló (Ribera Baixa), La Xara (Marina Alta), Jesús Pobre (Marina Alta), Llosa de Camacho (Marina Alta) y Ballestar (Maestrat); poblaciones con un evidente componente rural que perderían ese acercamiento de los servicios hacia sus ciudadanos.

Hoy precisamente la Federación Estatal de Entidades Locales Menores celebra una manifestación en Madrid que cuenta con el firme respaldo de LA UNIÓ de Llauradors porque lo que está en peligro con la propuesta del Gobierno es el "mantenimiento del territorio rural al perder la identidad propia esas entidades locales menores y mermar los servicios, las infraestructuras, las inversiones, la riqueza local, que disponen en la actualidad". LA UNIÓ se reunirá también en el transcurso de los próximos días con los responsables de las Entidades Locales Menores en la Comunitat Valenciana.

Ramón Mampel, secretario general de LA UNIÓ, afirma que "el Gobierno hará un flaco favor al medio rural si finalmente elimina estas entidades locales menores porque la falta de inversiones y servicios contribuirá más si cabe al éxodo del mundo rural hacia las ciudades, cuando lo más lógico dentro del contexto de crisis económica como la actual debería decir lo contrario. Es un paso atrás que nos retrocede más de 130 años".