boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

La AREFLH organiza un encuentro europeo de productores de melón en Cesena

Esta reunión tendrá lugar el próximo 27 de septiembre durante la celebración de la Feria MACFRUT 2012 en la ciudad italiana de Cesena

06-09-2012 por Boletín Agrario La Asemblea de las Regiones Europeas Hortofruticolas celebrará un encuentro de su Grupo de Trabajo del Melón en Cesena, coincidiendo con la celebración en la ciudad italiana de la importante feria internacional de productos hortofrutícolas MACFRUT 2012. Una iniciativa en la que participarán operadores de Francia, España, Italia y Marruecos, que se debatirán diversos asuntos de interés

Contenidos de la entrada

La Asamblea de las Regiones Europeas Hortofruticolas, AREFLH, celebrará el próximo 27 de septiembre un encuentro de su Grupo de Trabajo del Melón en la ciudad italiana de Cesena. Un acto que coincide con la celebración de la importante cita para los sectores hortofrutícolas que es la Feria MACFRUT 2012, que celebra su 29ª edición entre los días 26 y 28 de septiembre.

 

El objetivo prioritario de este encuentro, indica la AREFLH, es el intercambio de información sobre la campaña de producción, la comercialización y el consumo, para este producto que se concentra en España, Italia, Francia y Grecia, además de otros países de la cuenca mediterránea, como es el caso de Marruecos, país que también ha sido invitado a participar en este encuentro.

Una cita que pretende ser punto de encuentro para los distintos operadores del sector, en la que puedan intercambiar opiniones y experiencias, así como poner en común estrategias y vías de actuación, con el fin de fomentar este producto entre los consumidores. Los distintos puntos a tratar que destaca la AREFLH son:

  • Análisis de la campaña de comercialización 2012.
  • El consumo de melón en Europa y el análisis de la estrategia para la valorización del producto.
  • La organización de iniciativas aptas para dar a conocer la problemática técnica y comercial de la especie.

Esta reunión tendrá lugar entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana del jueves 27 de septiembre, en el Salón de Agricultura de la Feria de Cesena, sede de MACFRUT 2012.

La Asamblea de las Regiones Europeas Hortofruticolas aglutina a 26 regiones productoras de Italia, Francia, España, Portugal, Grecia y Bélgica. Por parte de España, son seis las Comunidades Autónomas que son miembros de la misma: Extremadura, Castillla - La Mancha, Andalucía, Murcia, Aragón y Cataluña (ver mapa arriba).

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.