boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Avances I+D

La Junta asegura que el IFAPA impartirá los cursos que demande el sector pesquero onubense

El retraso en el comienzo formativo de este año se ha debido a la voluntad de mejorar la formación

La prioridad es formar en primer lugar a los marineros que ya están enrolados para, seguir con las personas desempleadas, de manera que ninguna embarcación quede sin faenar por carecer de tripulación, y que el próximo 1 de junio, todo el personal de las embarcaciones esté en posesión de su capacitación profesional.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

La delegada provincial de Agricultura y Pesca de Huelva, Esperanza Cortés ha asegurado que se realizarán todos los cursos que sean necesarios para garantizar la formación del sector pesquero de la provincia, y ha explicado que el retraso en el comienzo del programa formativo de este año se ha debido a la voluntad de mejorar y homogeneizar la formación impartida. "Se van a impartir todos los cursos solicitados por el sector, ya sea en las instalaciones del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), o bien en cualquier otro lugar donde se nos demande", aclaró.

Cortés ha realizado estas declaraciones con motivo de la reunión mantenida con las Asociaciones de Armadores y Cofradías de Pescadores de los puertos de la provincia (Lepe, Punta del Moral, Ayamonte, Isla Cristina, Palos y Punta Umbría, en la que se ha abordado el futuro de la formación del sector pesquero en la provincia onubense.

Por parte del organismo encargado de impartir la formación que habilita para ejercer la profesión, también han asistido a la citada reunión el director del Centro IFAPA de Huelva, el coordinador de Investigación, Desarrollo y Formación del IFAPA, Víctor Ortiz y la Jefa del Servicio de Formación del citado instituto, Isabel López,.

Tras consensuar las distintas necesidades formativas con los representantes, la delegada provincial de Agricultura y Pesca ha comunicado que el próximo lunes comienzan los cursos de marinero pescador, que irán seguidos de los de formación básica, y en estos cursos se irán intercalando asistentes de los diversos puertos de la provincia, en función de las solicitudes recibidas desde cada uno de ellos.

"La prioridad -comenta la delegada provincial- es formar en primer lugar a los marineros que ya están enrolados para, a continuación, seguir con las personas desempleadas, de manera que ninguna embarcación quede sin faenar por carecer de tripulación, y que el próximo 1 de junio "fecha límite designada por Capitanía Marítima para estar en posesión del certificado de competencia exigido- todo el personal de las embarcaciones esté en posesión de su capacitación profesional".

Por parte de las distintas Asociaciones y Cofradías de Pescadores, el compromiso es enviar cuanto antes al IFAPA la relación de alumnos, dando prioridad a las necesidades y el compromiso de asistencia, de forma que los barcos que tienen a alumnos enrolados no sufran la carencia de más de 1 o 2 tripulantes mientras hacen el curso.


Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Avances I+D

Observatorio de Precios