Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Contribución de la modernización del regadío al desarrollo rural en ExpoLevante 2012

Esta muestra bianual reúne a destacadas empresas del sector agrario, y en ella se presentan los últimos avances en I+D+i

MAGRAMA

El Ministerio de Agricultura estará presente en "ExpoLevante 2012, Feria de Agricultura, Cinegética y Naturaleza", que se celebra en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso (Almería), a través del stand informativo de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA,. donde se expone la contribución al desarrollo rural a través de la modernización de los regadíos

Los proyectos de modernización acometidos por la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias llevan aparejados importantes beneficios medio-ambientales y económicos. El empleo de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de los regadíos, el uso de energías renovables, la agricultura de precisión y telecontrol son fundamentales para la consecución de estos objetivos.

Infraestructuras de regadíos

Desde un punto de vista social, cabe resaltar la fijación de la población en el medio rural, siendo más de 10.000 los agricultores almerienses beneficiados por estas actuaciones ejecutadas en las zonas regables de la Comunidad de Usuarios Aguas de la Comarca de Níjar, de la Comunidad de Regantes Villa de Dalías y en la Comunidad de Usuarios Sierra de Gádor.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal sigue apostando por la modernización de los regadíos, conforme a los criterios de racionalidad y sostenibilidad que deben sustentar las actuaciones de SEIASA y de sus inversiones directas a través de su capítulo VI en este período.

La edición 2012 de ExpoLevante, que se inaugura hoy y mantendrá abiertas sus puertas hasta el próximo sábado 12 de mayo, es una muestra bianual referente en el campo de Níjar, que reúne a destacadas empresas del sector agrario. Durante los cuatro días de esta Muestra, se celebrarán diferentes ponencias técnicas en las que se presentarán los últimos avances en I+D+i aplicados al sector agrario. Como en ediciones anteriores, en el transcurso de la Feria se desarrollan exhibiciones de perros de caza de distintas razas.