boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Unió de Pagesos denuncia que la propia Administración "obstaculiza" las batidas de jabalíes

El pasado 14 de abril estaba prevista una batida extraordinaria que fue anulada aunque ya estaba autorizada por el departamento de Agricultura

30-04-2012 por Unió de Pagesos Una de las medidas más antiguas para luchar contra la sobrepoblación de jabalíes es la realización de batidas de caza. La Unió de Pagesos denuncia que la propia Administración obstaculiza que se realicen dichas acciones, pese a haber sido previamente autorizadas. Ponen como ejemplo una batida que tenía que haberse realizado el pasado 14 de abril en el municipio de Camós (Pla de l′Estany)

Contenidos de la entrada

Unió de Pagesos denuncia los obstáculos de la propia administración a la hora de llevar a cabo batidas ya autorizadas para reducir la sobrepoblación de jabalíes ya que no se llegan a hacer porque los agentes rurales las hacen parar.

 

El sindicato recuerda que el pasado 14 de abril estaba prevista una redada extraordinaria y autorizada por el departamento de Agricultura en el municipio de Camós (Pla de l"Estany) debido a los cuantiosos daños que la superpoblación de jabalíes provoca a los cultivos (alfalfa, girasol, maíz y cereales en general) y que justo en el momento de empezar fue detenida por los agentes rurales de la Bisbal (Baix Empordà), que se trasladaron hasta allí a pesar de pertenecer a otra comarca.

El motivo que los agentes rurales adujeron por qué no se pudiera llevar a cabo la redada fue un error administrativo en el número de personas con permiso para participar. El error era que el propio Departamento había perdido una de las tres hojas donde constaba el listado de los cazadores, cuestión de la que estaban perfectamente informados a los agentes rurales.

El impedimento para realizar batidas autorizadas de jabalíes ya se ha dado en varias ocasiones en las comarcas de Girona, una de las últimas en Torroella de Montgrí hace pocas semanas. En este sentido, Unió de Pagesos pide al departamento de Agricultura más eficiencia y que busque soluciones para este grave problema que tiene el campesinado, además de que vele para evitar los cuantiosos daños que provocan los jabalíes en las explotaciones.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura