boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadDesarrollo Sostenible

El área de la Mujer de la Unió organiza una jornada de convivencia en Elche

El objetivo de este tipo de jornadas es el de aportar a las mujeres relacionadas con el ámbito rural el protagonismo que merecen

22-03-2012 por La Unió de Llauradors LA UNIÓ de Llauradors, a través del Área de la Mujer, organiza en Elche una jornada de convivencia en la que visitarán Carrizales y el Huerto del Cura. Mediante este acto, que tendrá lugar el sábado 24 de marzo, LA UNIÓ quiere mostrar su apoyo a las mujeres que dedican su trabajo y su esfuerzo al sector rural

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

LA UNIÓ de Llauradors organiza para el próximo día 24 de marzo, a partir de las 10 horas, una jornada en Elche impulsada desde el Área de la Mujer de esta organización profesional agraria que en la actualidad cuenta con un total de 1.800 asociadas en la Comunitat Valenciana.

Con esta jornada LA UNIÓ pretende reunir a las mujeres que trabajan en el ámbito rural y demuestra, una vez más, la importancia que tiene la mujer en este sector, algunas veces injustamente olvidada.

 

El objetivo de este tipo de jornadas es el de aportar a las mujeres relacionadas con el ámbito rural el protagonismo que merecen. Se trata de una forma de dar a conocer cuál es su situación, sus dificultades y de qué modo forman una parte activa y participativa dentro de LA UNIÓ.

La organización de esta jornada corre a cargo del Área de la Mujer de LA UNIÓ, desde donde han programado varias actividades a lo largo del día. La primera de ellas consiste en una visita guiada al Parque Natural de Carrizales. Allí les acompañará Juan Miguel Montaner, vicepresidente de Carrizales y portavoz de LA UNIÓ en Alicante.

A continuación, está previsto que tenga lugar la Asamblea Comarcal del Área de la Mujer, en el Centro Social de las Bayas. Mientras que alrededor de las 14.30 horas se llevará a cabo la comida en el Restaurante "El Racó de la Foia", en la Hoya. Asimismo, sobre las 16.30 horas ,la organización ha preparado una visita opcional al Huerto del Cura, cuya entrada tiene un coste adicional de 5 euros por persona.

Para LA UNIÓ es fundamental organizar este tipo de actos para pasar un día de convivencia y conocer de primera mano las circunstancias por las que atraviesan las mujeres en el medio rural para así colaborar estrechamente y, si fuera necesario, prevenir los posibles problemas que puedan encontrar y buscarles soluciones eficaces.