boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadDesarrollo Sostenible

Itsasmendikoi incentivará el emprendimiento en el medio rural con un nuevo concurso de ideas

El plazo de presentación de las propuestas finalizará el próximo 30 de enero de 2012

10-01-2012 por Itsasmendikoi El III Concurso de Ideas IMK para Emprender en el Medio Rural premiará a la idea ganadora con una beca de 7.500 euros para llevar a cabo cuantas actividades, estudios, etc. sean necesarios para definir y encauzar el proyecto, y el promotor asistirá a un proceso de tutorización y monitorización que facilitará la puesta en marcha de su negocio

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

La sociedad pública Itsasmendikoi, adscrita al departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, invita a todos aquéllos que deseen desarrollar un negocio en el medio rural a participar en el III Concurso de Ideas IMK para Emprender en el Medio Rural. El concurso tiene como fin fomentar el espíritu emprendedor motivando a los participantes a la generación de ideas que desarrollen servicios y/o productos viables para su implantación en el medio rural, y posibilitar su puesta en marcha.

Por otra parte, a través de esta iniciativa se pretende dar a conocer el medio rural como oportunidad para la implantación de determinados tipos de actividades, principalmente las relacionadas directamente con el entorno rural, y también las que presenten un menor grado de dependencia respecto a la localización.

El promotor de la idea ganadora se incorporará al programa GEROA/GAZTENEK de Itsasmendikoi, a través del cual, recibirá un apoyo individualizado para desarrollar su idea y una beca de 7.500 euros para llevar a cabo cuantas actividades, estudios, etc. sean necesarios para definir y encauzar el proyecto. El emprendedor seleccionado dispondrá de un plazo máximo de cuatro meses para incorporarse al programa correspondiente e iniciar el desarrollo de su idea. La materialización de esta beca estará en todo momento supervisada por el tutor del promotor. En caso de no agotar la cantidad asignada, el resto de la beca podrá ser destinado al lanzamiento de la empresa.

El Jurado, compuesto por las asociaciones de desarrollo rural Urkome y Debemen, Debegesa e Itsasmendikoi, valorará la viabilidad de las ideas, su contribución al desarrollo rural, la capacidad de creación de empleo, su carácter innovador, así como la capacidad y compromiso del emprendedor/a o del equipo promotor.

Requisitos de participación
Podrán participar en el concurso cualquier persona o grupo de personas que tengan una idea de negocio a implantar en el medio rural de la CAV, y cada uno podrá presentar tantas propuestas como desee. No obstante, no tendrán opción de tomar parte aquellas personas que estén ya desarrollando su plan de empresa con alguna entidad de apoyo a emprendedores.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 30 de enero de 2012, en cualquiera de las sedes de Itsasmendikoi o a través del correo electrónico itsasmendikoi@itsasmendikoi.net.

Las bases del concurso pueden consultarse en www.itsasmendikoi.com.

El fallo del Jurado se dará a conocer el 13 de febrero de 2012 y será publicado en la web de IMK.