boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Avances I+D

Celebrado en Barcelona un simposio internacional sobre sustratos para el cultivo de plantas

"Symposium on Growing Media, composting and substrate analysis" ha tenido lugar entre los díass 17 y 21 de noviembre

23-11-2011 por IRTA La Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Cataluña acogió entre los días 17 y 21 de noviembre la celebración del congreso internacional "Symposium on Growing Media, composting and substrate analysis". Durante estos días 130 científicos de más de 25 nacionalidades han debatido sobre los sustratos en el cultivo de plantas.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

El congreso internacional sobre sustratos para el cultivo de plantas, celebrado en Barcelona, puso de manifiesto la importancia de éstos en diversas aplicaciones de la producción vegetal, como la horticultura destinada al consumo o la ornamental. En esta ocasión, un gran número de científicos de todo el mundo pudieron comprobar in situ la importante actividad científica y productiva de Cataluña en este ámbito científico y tecnológico.

Del 17 al 21 de octubre de 2011, la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) de Barcelona reunió a 130 científicos de más de 25 nacionalidades, en el marco del "Symposium on Growing Media, composting and substrate analysis".

Los investigadores del grupo del subprograma de Ingeniería y Agronomía de Biosistemas del IRTA, Rafaela Cáceres y Oriol Marfà, participaron presentando sus ponencias y organizando las visitas técnicas a los viveros Sala Graupera (productores de plantas ornamentales mediterráneas para jardinería sostenible y xerojardinería), Agromillora (productora a gran escala de plantones de diversas especies frutícolas) y Burés SA (productora en sustratos y tierras para jardinería).

Organizado por la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona, bajo la dirección del profesor Xavier Martínez Farré, el congreso contó con el patrocinio de la International Society for Horticultural Science (ISHS) y la International Peat Society (IPS), además del apoyo institucional del Departamento de Agricultura y del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, entre otros, de la Generalitat de Cataluña.

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Avances I+D

Observatorio de Precios