boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Avances I+D

Jornadas científicas internacionales sobre transgénicos

"Los transgénicos en el ámbito científico, agrícola, medioambiental y de la salud"

27-10-2011 por Varias Organizaciones Organizadas por Amigos de la Tierra, CECU, COAG, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Plataforma Rural, estas jornadas científicas internacionales tendrán lugar en Madrid durante los próximos días 10 y 11 de noviembre. Los promotores de esta iniciativa nos recuerdan que España es el único país de la UE donde se cultivan transgénicos a escala comercial, con 97.000 hectáreas de maíz MON-810.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Los argumentos sobre los impactos negativos de los transgénicos van en aumento. Tanto agricultores como consumidores y ecologistas han denunciado en repetidas ocasiones las consecuencias sobre la economía local, la salud y el medio ambiente. Y ahora, cada vez más científicos aportan nuevos datos y evidencias que demuestran que los organismos modificados genéticamente son un peligro para la salud y el medio ambiente, avalando los argumentos de denuncia de estos colectivos.

La necesidad de dar a conocer estos argumentos lleva a Amigos de la Tierra, CECU, COAG, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Plataforma Rural a organizar las Jornadas científicas internacionales sobre transgénicos, en las que participarán numerosos científicos nacionales y de otros países de la Unión Europea con un objetivo común: analizar los riesgos de los transgénicos desde todas las perspectivas posibles y terminar con el mito de que la oposición a los OMG no tiene base científica.

 

Cuándo: 10 y 11 de noviembre de 2011

Dónde: Escuela de Organización Industrial (EOI), Avda Gregorio del Amo, 6, Madrid (Ciudad Universitaria).

Organizan: Amigos de la Tierra, CECU, COAG, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Plataforma Rural

Descárgate el Programa de las Jornadas desde la página de Amigos de la Tierra.

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Avances I+D

Observatorio de Precios