boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

UCCL reclama el pago de ayudas regionales a los cultivadores de remolacha

El plazo de pagos correspondientes al Plan de Competitividad que se incluye dentro de la Solicitud Única de la PAC de 2010 finalizó el día 15

17-10-2011 por UCCL La Unión de Campesimos de Castilla y León reclama a la Consejería de Agricultura y Ganadería el pago inmediato de saldo de la ayuda regional a los cultivadores de remolacha correspondiente a la Solicitud Única de la PAC de 2010. También anuncian que reclamarán información sobre el motivo del retraso de estas ayudas, que deberían haberse hecho efectivas antes del pasado día 15 de octubre

Contenidos de la entrada

 

En virtud de lo que establece la normativa publicada al efecto, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) exige a la Consejería de Agricultura y Ganadería que abone urgentemente el saldo de la ayuda regional a los cultivadores de remolacha que se encuentren dentro de un Plan de Competitividad que se incluye dentro de la Solicitud Única de la PAC de 2010 y que debería haberse hecho efectiva antes del 15 de octubre pasado.

Según las estimaciones realizadas por esta Organización la cuantía total a abonar podría rondar los 4,5 millones de euros.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) va demandar información a la Administración Regional Agraria de los motivos del retraso del citado pago.

Frente a esta circunstancia y tras la petición realizada desde esta Organización, los cultivadores de remolacha están comenzando a percibir la ayuda europea consecuencia de alcanzar el 50% del abandono de la cuota nacional que equivale a unos 6,60 euros por tonelada de remolacha entregada.

Solicitantes de la ayuda por el abandono del 50 % de la cuota azucarera española y de la ayuda regional a la remolacha PAC 2010 (Campaña 10 / 11)

Ávila433
Burgos470
León1.604
Palencia666
Salamanca465
Segovia481
Soria104
Valladolid1.737
Zamora739
Total6.699

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura