boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadDesarrollo Sostenible

Participación sociopolítica de las mujeres rurales

Euskadi acoge durante el mes de junio la celebración del VIII Foro para la Igualdad

02-06-2011 por Gobierno de Euskadi Entre los días 1 y 21 de este mes se celebra en el País Vasco la octava edición del "Foro por la Igualdad", que se centra este año en la participación de las mujeres en los ámbitos de decisión e influencia. La organización quiere aprovechar esta programación de eventos para impulsar la adhesión a la conocida como "Declaración de Laguardia".

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

El VIII Foro para la Igualdad pretende ser un amplio y diverso espacio de reflexión sobre la participación de las mujeres en los ámbitos de decisión e influencia con actuaciones para la:

  • Participación de las mujeres y de las asociaciones para la igualdad en partidos políticos, movimientos sindicales y asociativos, procesos y estructuras de participación...
  • Organizaciones con objetivos de igualdad en su estructura, funcionamiento, programación...
  • Presencia paritaria en puestos de decisión del sector público y del sector privado en el ámbito económico, financiero, empresarial, universitario, investigador, académico, artístico, cultural, informativo...
 

Este año, la Comisión de Mujeres Rurales participa en este foro para difundir las actuaciones que se han realizado para fomentar la participación sociopolítica de las mujeres en los ámbitos de decisión en el medio rural y compartir reflexiones y conclusiones sobre los pasos a seguir para acceder en igualdad de condiciones a los espacios de decisión.

Asimismo, la Comisión aprovecha la celebración de este foro para seguir impulsando la adhesión de hombres y mujeres a la Declaración de Laguardia, una experiencia que pretende fomentar la participación sociopolítica de las mujeres rurales.

El VIII Foro para la Igualdad se celebra del día 1 al 21 de junio. En el programa se pueden conocer las actividades de todas las entidades participantes.

Descargar programa del VIII Foro para la Igualdad.

Más información en la página de Emakunde.