boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Se destinan 7 millones de euros para modernizar regadíos en zonas de Ciudad Real

Se autoriza una adenda al convenio de colaboración entre el MARM y la SEIASA durante el Consejo de Ministros de este viernes, 20 de mayo

Hoy se ha aprobado una adenda al convenio de colaboración entre el MARM y la SEIASA para la mejora de regadíos en la zona de "La Serna", que comprende los términos municipales de Solana y Membrilla, en la provincia de Ciudad Real. Se ha asignado un presupuesto de siete millones de euros para la ejecución de estas obras de mejora de las infraestructuras de riego.

20-05-2011 por MARM

Contenidos de la entrada

 

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la suscripción de la tercera adenda del Convenio de Colaboración, suscrito el 14 de diciembre de 2007, entre el antiguo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la extinta Sociedad Estatal SEIASA de la Meseta Sur (actual SEIASA), para el establecimiento de los criterios generales de actuación de dicha sociedad en relación con la promoción, contratación y explotación de las obras de modernización y consolidación de regadíos contempladas en la planificación del MARM y declaradas de interés general.

Dicha adenda contempla la ejecución, por parte de SEIASA, de las obras de modernización de regadíos de la zona regable de "La Serna", en La Solana y Membrilla (Ciudad Real), que cuenta con un presupuesto de ejecución de siete millones de euros, financiados por SEIASA hasta el 45%.

Estas actuaciones se van a financiar con cargo a los recursos con los que actualmente cuenta la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A. (SEIASA), en los términos del Convenio entre ambos organismos, por lo que no será necesario que el MARM transfiera cantidad alguna a dicha Sociedad para su ejecución.