boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadDesarrollo Sostenible

Responsables políticos argentinos visitan España para conocer sus estrategias de Desarrollo Rural

Pertenecen a los ministerios de Agricultura, Turismo y Defensa de Argentina. Visitarán proyectos en Asturias relacionados con el turismo rural

Responsables políticos argentinos realizan una gira técnica a España organizada por la REDR en el marco del Convenio con el IICA. La gira comenzó el pasado 4 de abril en Madrid, con la celebración de un curso de dos días sobre turismo rural, en el cual la REDR explicó el papel de la interlocución y el trabajo de los grupos de acción local en esta materia.

06-04-2011 por REDR

Contenidos de la entrada

 

Siete responsables del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, del Ministerio de Defensa, y del Ministerio de Turismo de Argentina se encuentran de gira técnica por España, en el marco del Convenio de colaboración entre la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y el Instituto Interamericano de Cooperación para el Desarrollo (IICA).

Los objetivos de esta gira son, fundamentalmente, conocer la estrategia española de desarrollo rural (ejes prioritarios, marco normativo y acciones concretas), profundizar en los conocimientos sobre la Metodología LEADER y su impacto en las áreas rurales, identificar el rol que ha tenido el turismo rural en España, conocer experiencias de grupos de acción local en este terreno y generar una red institucional entre España y Argentina para el intercambio de experiencias y generación de conocimiento.

La gira comenzó el pasado 4 de abril en Madrid, con la celebración de un curso de dos días sobre turismo rural, en el cual la REDR explicó el papel de la interlocución y el trabajo de los grupos de acción local en esta materia.

Los responsables ministeriales han viajado posteriormente a Asturias, donde la REDR en colaboración con la Red Territorial READER les ha preparado un completo programa de encuentros con grupos de acción local y visitas técnicas a proyectos relacionados con el turismo rural impulsados por los mismos. Entre ellos, visitarán la comarca de Taramundi, pionera en la puesta en marcha de este tipo de turismo.

Además, se han programado reuniones con responsables del turismo rural del Principado de Asturias y con la Federación de Empresarios.