boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

SostenibilidadDesarrollo Sostenible

El MARM presenta en FITUR sus iniciativas de apoyo al turismo en el medio rural

La Ministra Rosa Aguilar inaugurará el stand de la Red Rural Nacional

Durante la celebración de la Feria también se abordarán asuntos como la aplicación de la Ley de Desarrollo Rural Sostenible, el programa de Caminos Naturales y las Reservas de la Biosfera. Asimismo, el MARM va a colaborar con la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), a través de la financiación del stand "Rutas del Vino".

17-01-2011 por MARM

Contenidos de la entrada

 
Alzado 3D del stand de la Red Rural Nacional
• 14-01-2011   MARM  

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino va a participar en la XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo Madrid, FITUR 2011, que se va a celebrar en el recinto ferial de IFEMA (Madrid) entre los días 19 y 23 de enero, donde va a presentar las iniciativas que ha puesto en marcha para fomentar el turismo en el medio rural.

La presencia del MARM en FITUR se va a materializar a través del stand instalado por la Red Rural Nacional, organismo adscrito y financiado por el Ministerio, y que va a ser inaugurado por la Ministra Rosa Aguilar el próximo jueves, 20 de enero.

En este marco, el Ministerio va a poner de manifiesto en IFEMA su apoyo al turismo que se desarrolla en territorios sostenibles de alto valor ecológico, apoyando proyectos que tienen un carácter diferente e innovador, y cuya temática abarca aspectos como el termalismo, el patrimonio cultural, el ecoturismo y el turismo gastronómico, el turismo ornitológico y la trashumancia.

Asimismo, representantes de distintas asociaciones de desarrollo rural van a mostrar los logros alcanzados por los proyectos pilotos y de cooperación en sus territorios, cuyas iniciativas están cofinanciadas por el MARM en el marco de la Red Rural Nacional.

Entre otras, está prevista la presentación de proyectos como Ornitología y Desarrollo Sostenible, Itinere 1337, Red Natura 2000, Europa románica, Camino Mozárabe de Santiago, Innovación y desarrollo sostenible mediante la recuperación de especies en peligro de extinción, y Dehesacultura, trashumancia y biodiversidad.

Por otra parte, el MARM va a colaborar en esta feria a través de la financiación del stand "Rutas del Vino", en virtud del convenio de colaboración con la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). También va a apoyar las iniciativas de AENA para promocionar los productos con Denominación de Origen.

FITUR es una de las ferias más importantes a nivel mundial para el encuentro de los profesionales del turismo, en la que se definen las líneas de trabajo, las estrategias y las alianzas empresariales para dinamizar y reforzar la actividad turística.

En esta edición, FITUR va a contar con la participación de más de 12.000 empresas expositoras, procedentes de 170 países y regiones, de los distintos sectores turísticos como mayoristas, agencias de viaje, compañías de transportes, hostelería, empresas de servicios, medios de comunicación y organismos oficiales españoles y extranjeros.