Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

200 empresas del sector agrícola se dan cita hoy en Agroexpo 2010

La XXII Feria Internacional del Suroeste Ibérico, Agroexpo 2010

COAG

La XXII Feria Internacional del Suroeste Ibérico, Agroexpo 2010, arranca hoy en Don Benito. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará hoy a las 18.00 horas, una nueva edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico, Agroexpo, que se desarrollará en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito, hasta el día 30.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará hoy a las 18.00 horas, una nueva edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico, Agroexpo, que se desarrollará en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito) hasta el día 30. Será punto de encuentro para el sector agrícola con la presencia de cerca de 200 empresas de más de 450 marcas.

En esta edición, cerca de 200 empresas expositoras, representantes de más de 450 marcas, que ocuparán más de 32.000 metros cuadrados netos de superficie, constituye un respaldo definitivo del sector al certamen. E sector agrícola extremeño es uno de los más dinámicos y emprendedores de la economía de la comunidad autónoma, y ha demostrado una enorme capacidad de adaptación a los tiempos actuales.

Cartel de AgroExpo 2010

Agroexpo, un año más, contará con el Salón del Tomate y la Tecnología Aplicada-Tomatec, el Salón de la Horticultura, Fruticultura y Tecnología Aplicada-Hortofrutec y el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva-Olivac. Feval destacó que el Salón del Tomate y la Tecnología Aplicada (Tomatec) se consolida como uno de los más importantes referentes del sector del tomate.

El tomate es uno de los cultivos básicos para la economía extremeña. De hecho, se trata de uno de los productos que lideran las exportaciones extremeñas. La Consejería de Economía, Comercio e Innovación apoyará la labor comercial de las empresas extremeñas productoras de tomate participantes en Agroexpo 2010, a través de la organización de una misión comercial inversa.

La Lonja Agropecuaria de Extremadura desarrollará la mesa de precios del aceite, del vino, del vacuno, de los cereales y del ovino y la Federación EFAS llevará a cabo una Asamblea.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Cordero de Extremadura" Corderex colaborará una vez más en la Feria. Hoy y mañana ofrecerá una degustación de fiambre de cordero desde el stand de la comercial agraria Casat y el día 29 de enero una degustación de caldereta de cordero desde el stand de la Lonja Agropecuaria de Extremadura.