boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

Avances I+D

La consellera de Agricultura inaugura el 8º Simposium Internacional sobre moscas de la fruta

Principal factor de pérdida de valor comercial de los productos agrarios

28-09-2010 por Generalitat Valenciana La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha inaugurado junto a los rectores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Juan Juliá, y la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), Vicent Climent, el octavo Simposium Internacional sobre moscas de la fruta de interés económico.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha inaugurado junto a los rectores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Juan Juliá, y la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), Vicent Climent, el octavo Simposium Internacional sobre moscas de la fruta de interés económico. En él se reúnen desde hoy y hasta el próximo 1 de octubre más de 300 expertos de todo el mundo en investigación y aplicación de programas de control de la mosca de la fruta.

La Consellera ha subrayado el impulso que desde la Generalitat se imprime a la investigación y el desarrollo de estrategias para el control de la mosca de la fruta -uno de los principales factores de pérdida de valor comercial de los productos agrarios- para mantener los estándares de calidad de nuestra agricultura, y en especial la citricultura, por el impacto social y económico que representa en nuestra Comunitat y su peso en la balanza comercial exterior.

El Simposium está dividido en ocho sesiones, en las que se tratarán desde temas como biología, taxonomía o genética, hasta el diseño de nuevos atrayentes, la implementación de sistemas de cría para el diseño de biofábricas de machos estériles o los tratamientos postcosecha.

La repercusión económica que tiene la mosca de la fruta ha sido uno de los motores que ha impulsado la investigación básica y aplicada, surgiendo la necesidad de compartir esfuerzos entre todos los grupos de investigación.


Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Avances I+D

Observatorio de Precios