boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Comisiones Obreras denuncia la existencia de sueldos de 15 euros en la campaña del verdeo

Representantes de este sindicato paralizaron ayer la actividad de la finca sevillana "Cuatrovitas"

23-09-2010 por Boletín Agrario Representantes del sindicato provincial agroalimentario de CCOO Sevilla paralizaron ayer la finca Cuatrovitas, en la que actualmente 600 jornaleros realizan la campaña del verdeo. El sindicato denuncia que en esta finca, al igual que en otras del Aljarafe, se están pagando salarios muy por debajo de lo establecido en el Convenio Colectivo

Contenidos de la entrada

 

Comisiones Obreras Agroalimentarias de Sevilla denuncia una serie de irregularidades que, afirman, se están produciendo en la zona del Aljarafe durante la actual campaña del verdeo. Según informan hay jornaleros que están percibiendo un salario de de 15 euros, cuando el convenio colectivo del campo establece que este sea de 44,29 euros.

Por este motivo representantes del sindicato hispalense paralizaron ayer la actividad en la finca Cuatrovitas, situada en la carretera Bollullos-Aznalcázar. Denuncian que en esta explotación se están pagando jornales muy por debajo de lo estipulado en el convenio colectivo del campo y añaden que "sabemos que toda la campaña de la aceituna se está pagando de esta forma por la zona del Aljarafe, por lo que realizaremos más inspecciones y llevaremos a cabo movilizaciones".

El secretario general del sindicato provincial agroalimentario de CCOO, Rafael Moreno, ha señalado que van a inspeccionar más fincas de la zona, ya que tienen "informaciones seguras" sobre que estas condiciones se están produciendo en otras fincas, por lo que "con todo seguridad" realizarán movilizaciones.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura