Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

amanitina

¿Qué es amanitina? Significado, definiciones y traducciones para amanitina

Definición de amanitina

1. Péptidos cíclicos extraídos de carpóforos de varias especies de hongos. Ellos son potentes inhibidores de ARN polimerasas en la mayoría de especies eucariotas, bloqueando la producción de ARNm y la síntesis de proteínas. Estos péptidos son importantes en el estudio de la transcripción. La alfa-amanitina es la principal toxina de las especies Amanitia phalloides, venenosa si es ingerida por humanos o animales.

Tesauro 2013 de la Biblioteca Agrícola Nacional de los Estados Unidos

1. El compuesto alfa-amanitina o α-amanitina es un péptido no ribosomal cíclico de ocho aminoácidos, probablemente una de las toxinas del grupo amatoxinas más letales, encontradas en varias especies del género de hongos amanitas, en particular la oronja verde o Amanita phalloides y Amanita virosa. El compuesto se encuentra también en los hongos Galerina marginata y Conocybe filaris. La dosis mortal para el 50% de los individuos de prueba es aproximadamente 0.1 mg/kg. La α-amanitina es un inhibidor de la ARN polimerasa II,1 lo que hace que sea una tan letal ponzoña en animales.

La penicilina compite con las amanitinas en el sistema de entrada celular de la membrana del hepatocito, por lo que es un efectivo antídoto contra los efectos del envenenamiento por estos tóxicos aminoácidos 

Wikipedia

Traducciones para amanitina

amanitin

amanitine

amanitina

amanitine

α–аманитин