boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosGlosario

cinetocoro

Definición de cinetocoro

1. Complejos grandes de proteínas que unen los centrómeros de los cromosomas a los microtúbulos del eje mitótico durante la metafase en el ciclo celular.

Tesauro 2013 de la Biblioteca Agrícola Nacional de los Estados Unidos

1. El cinetocoro es una estructura proteica situada sobre los cromosomas superiores. Sobre esta estructura se anclan los microtúbulos (MTs) del huso mitótico durante los procesos de división celular (meiosis y mitosis). El cinetocoro está localizado en una zona específica del cromosoma, el centrómero. En vertebrados y levaduras los cinetocoros son estructuras discretas y únicas en cada cromosoma, pero existen organismos (como C. elegans) que presentan cinetocoros difusos a lo largo de los brazos cromosómicos: son los denominados cromosomas holocéntricos. Los cinetocoros inician, controlan y supervisan los llamativos movimientos de los cromosomas durante la división celular.

Wikipedia

Traducciones para cinetocoro

inglés

kinetochores

francés

kinétochore

alemán

Kinetochor

italiano

Cinetocore

portugués

Cinetócoro

holandés

Kinetochoor

ruso

Кинетохор

Compartir en Google +
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, así como para ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.